Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Diócesis de Irapuato se deslinda de folletos en contra del divorcio y anticonceptivos Timothée Chalamet y Kylie Jenner disfrutan de una escapada romántica en Los Cabos Precio del dólar en México hoy domingo 25 de enero de 2026 Vandalizan tumbas judías en un cementerio de Barcelona Corea del Sur, primer país del mundo en regular el uso de la IA

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Especial

Internacional

Maduro señaló que triunfó ‘la lealtad suprema’ de la Fuerza Armada venezolana durante 2025

  Por Milenio

Publicado el domingo, 28 de diciembre del 2025 a las 17:17


Asimismo, el venezolano destacó que la FANB tiene una "historia gloriosa" y que está integrada por militares "emancipadores", que no son "imperialista

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que en 2025 triunfó lo que llamó “la lealtad suprema” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras varios meses de tensiones por el despliegue militar que EU mantiene desde agosto en el Caribe y que el líder chavista denuncia como una “amenaza”.

Este año ha vuelto a triunfar y a consolidarse la lealtad suprema de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al proyecto Bolivariano, a su comandante en jefe y al destino grandioso de la patria”, declaró el mandatario durante el acto de salutación de fin de año a la FANB desde la Academia de la Armada venezolana en el estado La Guaira, cerca de Caracas.

Lealtad, lealtad, lealtad”, pidió el mandatario en el acto, que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), y agregó: “lealtad en todo momento y a toda prueba“.

Maduro afirmó que Venezuela lleva 27 semanasamenazados por Goliat“, en referencia al despliegue estadounidense, el cual consideró “un crimen”.

Pretender utilizar amenazas, como hacía Goliat, contra un pueblo noble y pacífico, pero guerrero, como el pueblo de Venezuela, es un crimen”, señaló.

Pese a esto, aseguró que la FANB “está mas preparada que nunca para seguir ganando la paz y la soberanía con integridad territorial”, y dijo estar “orgulloso como el más de los orgullosos” de la “valentía” y “capacidad de combate” demostrada por los militares.

Asimismo, destacó que la FANB tiene una “historia gloriosa” y que está integrada por militares “emancipadores”, que no son “imperialistas”.

No son militares que salen a bombardear pueblos, a matar pueblos, a robar riquezas (…) Somos los verdaderos libertadores de un continente“, añadió.

Sin embargo, indicó que las fuerzas militares deben “hacer más” para la defensa nacional y “en el marco de la preparación de las tareas para una resistencia popular, prolongada, activa y letal” en el país suramericano.

Durante el acto, el mandatario recibió un fusil en reconocimiento a su rol como comandante de la FANB.

Estados Unidos mantiene desde agosto un despliegue aeronaval en el sur del Caribe, cerca a aguas venezolanas, que, afirma, tiene como objetivo combatir el narcotráfico en la región, pero que Caracas interpreta como “amenazas” y un intento de propiciar un cambió de régimen.

Las tensiones escalaron tras el anuncio por parte del presidente de EU, Donald Trump, de un bloqueo de los petroleros sancionados que se trasladen desde y hacia el país suramericano, y la confiscación de dos buques que transportaban crudo venezolano en los últimos días.

Información de

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Acusan a general de alto rango de China de filtrar secretos nucleares a EU

Hace 3 horas

Macron pide a su gobierno acelerar prohibición de redes sociales a menores de 15 años en Francia

Hace 3 horas

Zelenski se apoya en las garantías de seguridad de Estados Unidos y en las europeas

Hace 4 horas

Milei ofrece a Trump el puerto de Ushuaia a cambio de membresía en junta de paz de Gaza

Hace 4 horas

Videos muestran que Alex Pretti intentó proteger a dos personas antes de que los agentes del ICE le dispararan

Hace 4 horas

Varios heridos por la caída de un rayo durante la manifestación en apoyo a Jair Bolsonaro

Hace 5 horas

Apagones, vuelos cancelados y carreteras intransitables por severa tormenta invernal en EU

Hace 5 horas

Basta de las órdenes de Washington sobre políticos en Venezuela: Delcy Rodríguez

Hace 6 horas

Zelenski insta a Europa a una unidad efectiva y a elegir entre libertad o dependencia

Hace 6 horas

Congreso de EU cita a jefes de agencias migratorias tras la muerte de un hombre a manos del ICE

Hace 6 horas

Witkoff: EU e Israel están alineados sobre los próximos pasos en Gaza

Hace 7 horas

Brasil se hace cargo de los asuntos diplomáticos de México en Perú, tras la ruptura de relaciones