Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Error de inteligencia artificial lleva a abuela a prisión durante cinco meses Montachoques destrozan auto de familia con menores dentro en Edomex Alista la NASA su primer viaje lunar en 53 años Renata Zarazúa sortea primera ronda del Charleston Open Señalan a Alcalde de Xalpatláhuac de amenazar a regidores

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Maduro ‘tiene que irse’, declara secretaria de Seguridad Nacional de EU

  Por EFE

Publicado el lunes, 22 de diciembre del 2025 a las 19:24


Kristi Noem calificó al líder venezolano como "un enemigo" del país contra quien seguirán tomando medidas.

Washington, Estados Unidos.- La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “tiene que irse”.

Noem señaló esta posición en una entrevista con la cadena Fox News mientras Estados Unidos incrementa la presión militar, política y económica sobre Caracas con la confiscación en el mar Caribe de petroleros que transportan crudo venezolano.

¿Qué declaró la secretaria de Seguridad Nacional?

No solo estamos interceptando estos barcos. También estamos enviando un mensaje para todo el mundo: la actividad ilegal en la que participa Maduro no puede tolerarse. Tiene que irse. Vamos a defender a nuestro pueblo”, expresó.

La secretaria insistió en que el gobierno de Maduro “utiliza los dólares” del negocio petrolero para “propagar” drogas que “están matando a la próxima generación de estadounidenses”.

Así que no olviden de qué se trata. Este es un enemigo de Estados Unidos contra el cual estamos tomando medidas enérgicas”, subrayó.

¿Cuál es el estado de la situación entre EU-Venezuela?

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que Maduro “tiene los días contados”, el objetivo oficial de la estrategia del gobierno estadunidense hacia Venezuela es frenar el narcotráfico y recuperar los “derechos petroleros” de las empresas estadounidenses.

Estados Unidos afirmó el domingo 21 de diciembre que mantiene una “persecución activa” para interceptar un tercer petrolero cerca de las costas venezolanas, luego de que Trump anunciara un bloqueo a la entrada y salida de Venezuela de todos los buques sancionados por el gobierno estadunidense.

El bloqueo petrolero fue ordenado tras meses de despliegue militar norteamericano en el Caribe, destinado a interceptar embarcaciones presuntamente cargadas de drogas que Washington vincula con la administración de Maduro, a quien acusa de liderar el llamado Cártel de los Soles, acusación que Caracas niega tajantemente.

Por su parte, Maduro ha acusado a Estados Unidos de piratería por la incautación de buques con crudo venezolano y ha anunciado acciones para que esto no quede impune, entre ellas una denuncia ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Ataca Irán un petrolero kuwaití y sube precio de petróleo

Hace 7 horas

Embajador de EU destaca decomiso de cocaína tras operativo conjunto con México

Hace 7 horas

Suspende justicia argentina más de 80 artículos de la reforma laboral de Milei

Hace 7 horas

El G7 anuncia “medidas necesarias” para frenar volatilidad por conflicto en Irán

Hace 8 horas

Amnistía Internacional advierte crisis de derechos humanos en la Copa Mundial

Hace 9 horas

Familia de migrante muerto en custodia de ICE, exige justicia: “era buena persona, no un criminal”

Hace 10 horas

Alumno dispara contra docente y se quita la vida en plantel de Texas

Hace 12 horas

‘Nunca lo habló ni comentó con nadie’: Joven que desató tiroteo en escuela en Argentina sufría bullying

Hace 13 horas

EU decidirá ‘caso por caso’ si permite la llegada de otros petroleros a Cuba

Hace 13 horas

Legaliza Israel la pena de muerte por horca para condenados por asesinato terrorista

Hace 14 horas

La ONU eleva a tres los cascos azules muertos en Líbano durante las últimas 24 horas

Hace 14 horas

La Casa Blanca responde a España que no necesita su ayuda para la guerra de Irán