Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La profesora de Texas trasladó en la cajuela a su hijo, un adolescente de 13 años, para no contagiarse de Covid-19. Foto: Especial

Internacional

Maestra encierra a su hijo en la cajuela de su auto para llevarlo a la prueba Covid

  Por AFP

Publicado el martes, 11 de enero del 2022 a las 14:50


La mujer explicó que venía para hacerle una prueba a su hijo, quien había dado positivo anteriormente, pero que lo dejó en la cajuela para no contagia

Texas, EU.- Una profesora de Texas que encerró a su hijo de 13 años en la cajuela de su automóvil para llevarlo a hacerse una prueba de Covid-19 fue judicializada en Estados Unidos, pero recibió el lunes el apoyo de sus estudiantes.

El lunes 3 de enero, Sarah Beam condujo su vehículo hasta el estadio Pridgeon de Houston, en donde se hacen pruebas de coronavirus a los automovilistas.

Una vez en el lugar, explicó al responsable del sitio que venía para hacerle una prueba a su hijo, quien había sido anteriormente testeado positivo al Covid-19, pero que lo dejó en la cajuela del automóvil para no contagiarse.

Una empleada del sitio pidió ver al adolescente e indicó que ninguna prueba sería efectuada mientras no se encontrara sentado en el asiento trasero del vehículo.

La policía, advertida por la empleada gracias a cámaras de vigilancia, arrestó el sábado siguiente a la profesora por presuntamente poner en peligro al niño.

Beam fue liberada el domingo tras pagar una fianza de mil 500 dólares.

Este lunes, algunos exalumnos se manifestaron a favor de la profesora, colgando consignas alrededor de su casa.

Es “una verdadera heroína sin capa”, decía uno de los letreros, “una profesora increíble, una madre amorosa, una mujer inspiradora”.

En otras pancartas de cartón colgadas de sus ventanas se podía leer: “La apoyamos”, y “no se juzga un libro por la portada”.

Esta mujer de poco más de 40 años era hasta hace poco profesora en un liceo de Houston, pero está actualmente de “baja administrativa”.

Las autoridades judiciales no precisaron cuando comparecerá.

 

Notas Relacionadas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 6 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 13 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 13 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 13 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 18 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 19 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes