Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Maestro se burla de alumna con problemas auditivos durante clases en línea

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 21 de febrero del 2021 a las 14:22


El maestro fue puesto en licencia administrativa por colegio comunitario de Oxnard, California

Estados Unidos.- Un colegio comunitario del sur de California ha puesto en licencia administrativa a un profesor que agredió verbalmente de una estudiante con limitaciones auditivas durante una clase vía Zoom.

Otra estudiante de Oxnard College, localizado en Oxnard, a unas 60 millas al noroeste de Los Ángeles, publicó en redes sociales un video del lamentable incidente. El maestro de anatomía y fisiología fue identificado como Michael Abram, con cerca de 20 años de experiencia.

La estudiante con limitaciones para escuchar no fue identificada, pero el maestro se refirió a ella durante el incidente como “Miss Salazar”.

El maestro, que se ve muy frustrado en el video, le reclama a la estudiante su falta de atención, mientras ella trata de decirle que puede “escuchar un poco”.

Luego otra estudiante interviene para explicarle al maestro que “Miss Salazar” tiene problemas para escuchar. En algún momento la joven agredida explica que junto a ella se encuentra su traductora.

@salwaabakar[must watch] Ventura college Professor Treates deaf student bad 😡 pt 1 (Pt 2 posted) ##zoom ##teacher ##deaf ##fyp ##deafstudent

♬ original sound – Salwa Abakar

@salwaabakarVentura college Professor treats deaf student bad 😡 pt 2 [wait until the end!!] pt3 posted ##zoom ##teacher ##deaf ##fyp ##deafstudent ##discrimination

♬ original sound – Salwa Abakar

@salwaabakarVentura college Professor treates deaf student bad 😡 pt 3 [wait until the end!!] pt 4 posted ##zoom ##teacher ##deaf ##fyp ##deafstudent

♬ original sound – Salwa Abakar

Sin mostrar compasión, el maestro le pide a la estudiante que su consejero escolar se comuniqué con él y más tarde se burla de la manera en que ella habla.

Luis Sánchez, presidente del colegio, condenó el acto en una entrevista: “El video por sí solo te rompe el corazón. No importa qué es lo que condujo a esa interacción, no existe justificación”.

Con información de La Opinión

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 11 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 12 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 15 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 22 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares