Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Maestros con cargo en Cabildo se oponen a pedir licencia a SEP

  Por Enrique González Correa

Publicado el domingo, 18 de enero del 2009 a las 16:00


Maestros que ocupan un cargo de elección popular en el actual Cabildo, están en contra de la medida de la SEP

Acuña, Coah.- Los maestros, con cargos de representación popular en el Cabildo, se pronunciaron en contra de la medida aplicada por la Secretaría de Educación de retener su salario y obligarlos a pedir licencia para que renuncien a sus ingresos que reciben como maestros.

Los profesores inconformes que ocupan cargos como regidores en el Ayuntamiento de esta frontera, aseguran que desconocen el acuerdo que tuvo la líder nacional Elba Esther Gordillo con el Gobierno Federal para que se quite el salario a los trabajadores de la educación que ocupan cargos, tanto de elección popular como comisiones en los ayuntamientos.

Al respecto, el grupo de maestros explicó que “la Secretaría de Educación Pública Federal, no puede obligar a profesores con cargos de representación popular a pedir licencia y renunciar a sus ingresos, porque eso no es una obligación constitucional, sino un derecho del trabajador”, argumentaron al denunciar que en ningún momento se les notificó de que se les habría de retener su pago como maestros.

Se explicó, que si bien en otros Estados de la República Mexicana, algunos maestros solicitaron licencia para ocupar cargos de elección popular en las administraciones municipales que iniciaron su período el primero de enero del 2009 y que esta norma fue aplicada para todos los maestros que tienen aspiraciones de ocupar cargos en los gobiernos, Coahuila no debe ser considerado, porque desde el 2006 se solicitó la licencia para ocupar el cargo en el Ayuntamiento.

Se destacó, que de acuerdo al sindicato, existen fundamentos para obligar a la Secretaría de Educación para que conceda licencias, pero en ningún momento se establece que se tenga que obligar a pedir permisos sin goce de sueldo, ya que este es un logro sindical.

Los regidores, afirman que al retener los salarios, la Secretaría de Educación está atentando a las garantías individuales de legalidad, igualdad y seguridad jurídica y derechos políticos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña