Nacional
Publicado el sábado, 1 de agosto del 2026 a las 19:09
Oaxaca.– Profesores integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a manifestarse y cerraron el paso a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su gira de fin de semana por territorio oaxaqueño.
A través de grabaciones difundidas por el propio magisterio, se documentó la protesta registrada en el municipio de Huajuapan de León, donde los docentes exigieron la apertura inmediata de una mesa de diálogo de carácter nacional y resolutivo con el gobierno federal.
Entre consignas como “Morena decía que todo cambiaría, mentiras la misma porquería”, el contingente sindical reclamó el cumplimiento de demandas históricas, destacando de manera prioritaria la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
La dirigencia de la CNTE señaló mediante sus redes sociales que la protesta busca forzar el cumplimiento de los compromisos pactados en la minuta firmada el pasado 17 de junio entre los gobiernos federal, estatal y la representación sindical.
Esta protesta se suma a la realizada el viernes previo en el municipio de Santiago Suchilquitongo, localidad donde la mandataria federal dio inicio a sus actividades oficiales en el estado.
Con información de LATINUS
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas