Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las únicas tres magistraturas locales que se salvarán de ser sometidas a proceso de renovación el próximo año, serán las del Tribunal Electoral de Coahuila

Coahuila

Magistrados del Tribunal Electoral de Coahuila no irán a elección

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 10 de diciembre del 2024 a las 04:15


La magistrada y magistrados del Tribunal Electoral de Coahuila se salvaron, pues dicho organismo es autónomo

Saltillo, Coah.- Mientras que los jueces y magistrados federales y locales serán sometidos a elección, por la reforma al Poder Judicial, la magistrada y magistrados del Tribunal Electoral de Coahuila se salvaron, pues dicho organismo es autónomo y no pertenece al Poder Judicial del Estado.

Debido a la reforma al Poder Judicial aprobada en el Congreso de la Unión, con mayoría de Morena y partidos aliados, en 2025 habrá 19 magistraturas de distrito y 12 juzgados federales que serán sometidos a elección, y lo más probable es que una parte de los juzgados y magistraturas locales del Poder Judicial de Coahuila también se sometan a una elección local. 

Las únicas tres magistraturas locales que se salvarán de ser sometidas a proceso de renovación el próximo año, serán las del Tribunal Electoral de Coahuila, según explicó la magistrada Karla Verónica Félix Neira, pues dijo, ese organismo fue declarado autónomo.

“

Por lo tanto, no Pertenecemos al Poder Judicial. Hasta el día de hoy, pues no sabemos, ahorita la reforma solo implica cargos del Poder Judicial, seguramente en algún momento, no lo sé, vaya a haber una propuesta para el tema electoral, pero hasta el día de hoy no es así”, declaró Félix Neira.

Todavía se encuentran en espera de que el Senado de la República nombre a un nuevo magistrado o magistrada de ese tribunal, a dos años de que existe una vacante que actualmente está ocupada por un magistrado por ministerio de ley ocupando una suplencia.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 4 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 10 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 14 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios