Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los menores fueron enviados a un albergue, en tanto se resuelve su situación familiar / Foto: Especial

Nacional

Mamá abandona a sus hijos para trabajar en otro estado y DIF Hidalgo los rescata

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 7 de diciembre del 2022 a las 20:18


Dos menores de 7 y 3 años fueron rescatados por el DIF tras ser hallados solos en su domicilio en Atotonilco de Tula

Atotonilco de Tula, Hidalgo.- Dos menores de edad en presunta situación de abandono fueron rescatados por elementos de la policía municipal de Atotonilco de Tula, Hidalgo, que atendieron el reporte de vecinos del fraccionamiento Paseos de la Pradera.

Fue una llamada de alerta por parte de colonos de la calle Provincia de Lombardia por la que se activaron los protocolos de actuación de los elementos de la policía preventiva municipal quienes encontraron en una de las viviendas a los dos niños de siete y tres años de edad, sin supervisión de un adulto

Al indagar, los elementos policiales tuvieron conocimiento que la madre de estos, de 28 años de edad, los dejó por salir a trabajar al estado de Veracruz y para lo cual solo los dejó encargados con una vecina.

De acuerdo con las autoridades, el caso fue canalizado a través del DIF municipal que mediante el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA) en esa localidad se encargaron de rescatar y poner a salvo a los menores.

Se precisó que momentáneamente estos fueron enviados a un albergue, en tanto se resuelve su situación familiar.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 9 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 18 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora