Clasificados
Por
Leticia Espinoza
Publicado el jueves, 24 de julio del 2008 a las 14:00
Ramos Arizpe.- Viven habitantes de la colonia Manantiales del Valle entre hierbas y animales ponzoñosos por la falta de limpieza en los terrenos baldíos, mientras que autoridades municipales prometen acudir y sólo recogen a medias.
Preocupados ante las inminentes lluvias que traerá con ello la salida de más insectos y reptiles peligrosos, los colonos pidieron la pronta intervención de Servicios Primarios o quien corresponda para que se limpien los terrenos aledaños a sus viviendas.
En un recorrido se pudo contar por lo menos ocho predios abandonados en el punto central de la colonia, al respecto Laura Martínez habitante de la colonia dijo que hasta hace algunas semanas se observó la presencia de maquinaria pero no sirvió de nada: “pensamos que iban a limpiar bien, pero fue peor porque nada más amontonaron la basura y la hierba, allí dejaron todo, esto es muy grave porque no se puede dejar a los niños andar libremente jugando por temor a que algo les pique, más ahora que no tarda en llover y que los animales salgan”.
Otro vecino del mismo sector coincidió en el tema y dijo que desafortunadamente, al ver los terrenos baldíos las empresas constructoras y personas de otros sectores utilizan los lugares como basureros: “las empresas que construyen en los fraccionamientos, o quienes están reconstruyendo sus fachadas vienen y tiran los escombros en los terrenos porque nadie les dice nada”, mencionó Víctor Humberto Vázquez.
Así mismo Jesús Rojas denunció que en dichos lugares proliferaban sobre todo ratas, lo cual convertía el asunto en un problema de salud pública: “vemos que salen ratas de la basura que otras gentes vienen y tiran, a veces nosotros tenemos que limpiar para abrirle paso a los chiquillos; a la presidencia nada le cuesta venir y hasta quizá nosotros mismos podamos ayudar, sólo es cuestión de que se programe” indicó.
Y es que los vecinos ignoran quien tienen la responsabilidad de limpiar estos espacios abandonados, y si exista una reglamentación en Ramos Arizpe, pero sí dejaron entrever que urge atención y proponen organizarse con ayuda de la dependencia encargada para agilizar los trabajos de limpieza antes de que se presenten las lluvias y por ese motivo se entorpezcan las labores.
Más sobre esta sección Más en Clasificados