Nacional
Por
Agencias
Publicado el martes, 4 de agosto del 2015 a las 03:24
La Silla Rota | México, D.F.- En conferencia de prensa el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitará al gobierno federal, al estado de Veracruz y al resto de las entidades la información necesaria, a fin de esclarecer la muerte del fotógrafo Rubén Espinosa.
“A los Estados donde se requiera, sabemos que hay una relación directa de este tema con el estado de Veracruz y ninguna de las líneas debe descartarse. La información tanto a los demás Estados porque en este tipo de asuntos debe tenerse comunicación con las demás procuradurías estatales”, apuntó. La Procuraduría capitalina abrió una averiguación por feminicidio, pues hay indicios de abuso sexual en al menos una de las mujeres ultimadas. “A todos nos indigna este crimen, este homicidio y los feminicidios que ahí se cometieron. He dado instrucciones precisas al procurador (Rodolfo Ríos) para que no se escatimen los esfuerzos a fin de dar con los responsables de este múltiple homicidio. Ninguna línea debe descartarse, absolutamente ninguna”, dijo. Este lunes amigos, familiares y colegas despidieron al fotoperiodista Rubén Espinosa, quien fue enterrado en el Panteón Dolores.
lff
El viernes pasado, en un departamento sobre Luz Saviñón fueron asesinados Yesenia Quiroz, Nadia Vera, Nicole, Alejandra y Rubén Espinosa.
Además, indaga el entorno del periodista y pidió la averiguación previa que Espinosa abrió en Veracruz, donde acusó que había sido amenazado.
Mancera, afirmó que su administración tiene la obligación de resolver la quíntuple ejecución del fin de semana en la colonia Narvarte, entre los que se encuentra el reportero gráfico.
Rubén Espinosa llegó hace dos meses a la ciudad de México, luego de haber desempeñado su labor como reportero gráfico para la agencia Cuartoscuro y el semanario Proceso, en el estado de Veracruz, en donde recibió distintas amenazas.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas