Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fracasa intento de aprobar Presupuesto en Nuevo León Lucen Yankees en arranque de temporada vs San Francisco Arman bolivianos fiesta por su selección en San Pedro Choque en el Senado: Lilly Téllez llama narco a Saúl Monreal durante debate del Plan B Avalan en lo general Plan B; apartan artículo de revocación

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Antoine Semenyo firma un contrato de cinco años y medio con Manchester City (X: @ManCity)

Deportes

Manchester City inaugura su mercado de fichajes con la llegada de Antoine Semenyo

  Por Milenio

Publicado el viernes, 9 de enero del 2026 a las 10:11


El futbolista ghanés llega a los Citizens por una cifra de 87 millones de dólares y un contrato hasta 2031

Manchester.- Manchester City golpeó el primero en el mercato de fichajes recientemente inaugurado al anunciar este viernes el fichaje del delantero ghanés Antoine Semenyo por 75 millones de euros (unos 87 millones de dólares).

El técnico Pep Guardiola cuenta con un arma más para la ofensiva de los Citizens, en su objetivo de recuperar el trono de la Premier League y optar de nuevo al título en la Champions League.

Semenyo, que cumplió 26 años el miércoles, era una de las revelaciones del campeonato inglés esta temporada tras anotar 10 goles con el Bournemouth, club al que llegó en enero de 2023 y con el que tenía un contrato con una cláusula de salida que expiraba el sábado.

Golpe de autoridad

Esta circunstancia y su buen rendimiento habían provocado que varios de los grandes de Inglaterra hubiesen puesto sus ojos en el futbolista nacido en Londres, entre ellos Liverpool, Manchester United y Tottenham, por lo que el City asesta también un golpe de autoridad a sus rivales.

Estoy muy orgulloso de haberme unido al Manchester City”, afirmó Semenyo, que destaca por su velocidad y su derborde por la banda, especialmente por la izquierda.

Semenyo debutó como profesional en 2018 en el Bath City, en la sexta división del fútbol inglés, donde llegó cedido por el Bristol City, su club formador.

He seguido al City durante la última década bajo el mando de Pep Guardiola. Han sido el equipo dominante en la Premier League, además de lograr cosas increíbles en la Champions League, la FA Cup y en la Copa de la Liga”, añadió el futbolista, que apenas cuenta con algo más de un centenar de partidos en la élite, en el comunicado difundido por la entidad mancuniana.

Vivo en cuatro frentes

“Mi mejor futbol está por llegar, de eso estoy seguro. El City está en una posición excelente: todavía compite en cuatro torneos. Realmente siento que puedo ayudar a que el equipo tenga una segunda mitad de temporada sólida. El Etihad es mi nuevo hogar. Ya tengo ganas de jugar ante la afición y espero demostrar a todos de lo que soy capaz”, lanzó.

Su último servicio al Bournemouth llegó el pasado miércoles tras marcar el gol de la victoria contra el Tottenham (3-2).

Guardiola espera que Semenyo sea el refuerzo necesario para optar a títulos esta temporada: el City es segundo en la Premier League a seis puntos del líder Arsenal y salvo sorpresa mayúscula se clasificará para los cruces en la Champions League.

Además sigue vivo en la FA Cup (el sábado disputa su partido de tercera ronda contra el Exeter, de la 3ª categoría) y en la Copa de la Liga (el próximo martes jugará contra el Newcastle el partido de ida de una de las semifinales de ese torneo).

El de Semenyo, que ha firmado con los Citizens hasta junio de 2031, es el primer gran movimiento de la ventana invernal de fichajes en el fútbol europeo, que echará el cierre el próximo 2 de febrero.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Mbappé desmiente que los médicos del Real Madrid examinasen su rodilla equivocada

Hace 5 horas

Femexfut da 5 partidos de suspensión a Edgar Guerra por empujar al árbitro

Hace 6 horas

Guerreras de Santos llevan tarde de alegría a niños de Fundación Down

Hace 6 horas

Julio Ibáñez, periodista de TUDN, queda en libertad tras ser arrestado en Sudáfrica

Hace 6 horas

Sebastián Jurado suena para irse a Inglaterra o a un grande de la Liga MX

Hace 7 horas

Va Toros por triunfo ante Ángeles de CDMX en casa

Hace 7 horas

Fede Valverde recibe un partido de sanción tras ser expulsado en el derbi madrileño

Hace 7 horas

‘Fue una decisión muy difícil’: Mauricio Culebro tras su salida de Tigres

Hace 8 horas

Los Seattle Seahawks abrirán en su casa la temporada 2026 de la NFL

Hace 9 horas

Sébastien Migné, el entrenador que llevó a Haití al Mundial 2026 sin pisar la isla

Hace 9 horas

Arrestan en Sudáfrica a periodista Julio Ibáñez, después de 7 días lo liberaron hoy

Hace 10 horas

Davino asegura que Gil Mora volverá a la actividad en abril con la mira puesta en el Mundial