Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
David Benavides derrota a Oleksandr Gvozdyk y es el campeón semipesado interino del CMB Saraperos revientan el Madero y amarran la serie El nuevo clon de Zelda llegará a consolas Papa Francisco advierte sobre los riesgos de la IA durante Cumbre del G7 Raúl “Negro” Araiza y Paul Stanley anuncian su nuevo proyecto lejos del programa Hoy, ¿salen del matutino?

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: @ManUtd

Deportes

Manchester United derrota al Newcastle y sigue en la pelea por puestos en Europa

Por EFE

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 18:47


Tres puntos separan al conjunto de Erik Ten Hag del Chelsea, que tiene el sexto puesto en la clasificación

Ciudad de México.- Después de tres partidos sin ganar, con dos derrotas recientes, el Manchester United se levantó a última hora para sacar adelante el cara a cara con el Newcastle y suspirar por un puesto europeo que se definirá en la última jornada de la Premier, el domingo en el campo del Brighton.

Tres puntos separan al conjunto de Erik Ten Hag del Chelsea, que tiene el sexto puesto en la clasificación. Ya está a la altura del Newcastle, que no tuvo acierto para evitar la derrota. El segundo choque sin ganar que le deja casi fuera de su objetivo.

Manchester United aprovechó su mejor momento

El choque dejó en evidencia la falta de estabilidad defensiva de ambos equipos, y pudo arrancar con un gol de Casemiro que no llegó por poco. Fue a la media hora cuando el choque se rompió en una buena acción colectiva culminada por Kobbie Mainoo, que aprovechó un buen pase de Amad Diallo, que dejó pasar Bruno Fernandes, el alma Red.

El Newcastle afrontó el duelo a pecho descubierto. Bruno Guimaraes fue una amenaza constante. Pudo empatar al borde del intermedio, pero lo hizo el conjunto de Eddie Howe al inicio de la segunda parte, en un saque de puerta del United que no tuvo buen fin. Recuperó el balón el cuadro visitante, le llegó a Jacob Murphy, que envió un centro al área donde irrumpió Anthony Gordon que, con la puntera, batió a Andre Onana.

El choque se volvió loco. Un pase de Gordon a Aleksandar Isak pudo poner por delante a las Urracas, pero Sofyan Amrabat llegó oportuno para frustrar el intento. El balón dio en el larguero.

Newcastle United estaba desconcentrado

Cuando tenía el control el Newcastle y el partido de cara apareció el United para tomar ventaja. En un tiro de esquina que despejó la zaga blanquinegra y que recibió Amad Diallo con un disparo perfecto imposible para Martin Dubravka.

Pudo igualar Sean Lonstaff, pero Onana había encontrado su mejor momento. Repelió esa ocasión y también la de Joelinton justo después. Fuera se marchó la de Anthony Gordon cinco más tarde.

Y en una contra, cuando el choque apuntaba al empate, sentenció el Manchester United. Una contra dirigida por Bruno Fernandes, que encontró a un Rasmus Hojlund que llevaba pocos minutos sobre el campo. El danés se hizo fuerte en el área y, a pesar de la oposición de la defensa, pudo cruzar el balón y superar al meta.

El 3-1 pesó sobre el Newcastle, que maquilló su derrota en el 92 con un zapatazo desde el borde del área de Lewis Hall, que no tuvo continuación ni pudo evitar el segundo revés seguido.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 11 horas

Histórico gol a los 23 segundos; el más rápido en la Eurocopa

Hace 12 horas

España comienza la Eurocopa 2024 con triunfo sobre Croacia

Hace 13 horas

Floyd Mayweather Jr. confirma que peleará contra John Gotti III en México

Hace 13 horas

Kevin Campbell, exjugador del Arsenal, fallece a los 54 años

Hace 13 horas

Matija Sarkic, portero de Montenegro, fallece con 26 años de edad

Hace 15 horas

¡Boleto dorado a París! Arquero saltillense Matías Grande gana oro y plaza olímpica

Hace 16 horas

COI publica lista de 14 rusos que podrán competir como neutrales en París

Hace 21 horas

Llegan a Saraperos Alejandro Mejía y Keven Lamas; salen Henry y Rainel

Hace 21 horas

Gana el Dragón del Norte, despiertan ante los de Tijuana

Hace 21 horas

Aperturan el Colegio North Hill segunda edición de la Copa Berrendos 2024

Hace 22 horas

Duelo de invictas: recibe Valkirias a Jets

Hace 22 horas

Buscan Coahuilenses lugar con Serpientes en rugby