Deportes

Publicado el domingo, 25 de enero del 2026 a las 13:13
Londres.- El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder a solo cuatro puntos.
Another classic between these great clubs 🤝@ManUtd win 3-2 at the Emirates! pic.twitter.com/clClyX4eAd
— Premier League (@premierleague) January 25, 2026
El optimismo del United con el fulgurante estreno de Carrick en el banquillo aterrizó por el Emirates Stadium en un momento de dudas para el conjunto ‘gunner’. Por lo menos en la Premier League, porque en la Copa de Inglaterra y en la Liga de Campeones, después de derrotar al Chelsea (2-3) y al Inter (1-3), respectivamente, se mantiene con paso firme.
Sin embargo, los empates consecutivos frente al Liverpool y el Nottingham Forest, ambos sin goles, generaron inquietud entre una parroquia demasiado acostumbrada a vivir situaciones parecidas en temporadas pasadas, en las que el Arsenal cayó desde la cima con bajones inexplicables.
La realidad es que los aficionados del cuadro londinense acumulan 22 años sin disfrutar de un título de Liga. Por eso, esperaban una reacción a esos pinchazos. Querían la victoria para dar un puñetazo encima de la mesa y contestar al Manchester City, que ganó su partido y se colocó a cuatro puntos de distancia.
Arteta renovó su once respecto a los elegidos que ganaron al Inter. Sentó a Mosquera, Mikel Merino, Lewis-Skelly y Eze para dar entrada a Gabriel, Odegaard, Rice e Hincapié, felizmente recuperado de una lesión muscular. Enfrente tenía a todo el grupo de Carrick, envalentonado tras su victoria ante el City (2-0).
El United venció y convenció e intentó aplicar la misma medicina al Arsenal: presión intensa y salidas eléctricas al contragolpe. Pero los jugadores de Arteta manejaron bien la pelota con Zubimendi a los mandos. Pese a la dificultad, el Arsenal llegó con peligro y Lammens tuvo que emplearse a fondo para salvar un cabezazo a bocajarro.
El premio para el Arsenal llegó con una acción desafortunada de Lisandro, que se marcó en propia puerta tras un remate de Odegaard (min. 29). Arteta sonreía, pero el United mostró un carácter renovado y encontró petróleo en un error garrafal de Zubimendi.
El jugador más fiable de los ‘gunner’ esta temporada falló en la salida de balón y le regaló el empate a Mbeumo, que solo tuvo que regatear a Raya para marcar el 1-1 antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el United salió muy enchufado y se adelantó con el golazo de Dorgu, un zurdazo imparable tras combinar con Bruno Fernandes, que pegó en el larguero y entró.
Al Arsenal le quedaban 39 minutos, pero Casemiro se hizo enorme, multiplicándose para frenar las acometidas continuas del equipo de Arteta. Entraron White, Mikel Merino, Eze y Gyökeres en busca de más mordiente, y el asedio dio frutos con el gol de Mikel Merino en el minuto 84, tras un córner caótico.
La alegría duró poco. Cunha, con un derechazo tremendo desde fuera del área, volvió a adelantar al United, que fue capaz de levantarse una y otra vez para asaltar el Emirates, donde nadie había ganado esta temporada.
El Arsenal se desinfla, el United sonríe con Carrick y el City se frota las manos.
Notas Relacionadas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas