Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Diálogo nacional 21K Coahuila toman las calles CUIDADO CON LAS VELAS DE PARAFINA Tendrán segundo examen de admisión Muere Susana Dosamantes, actriz y mamá de Paulina Rubio, a los 74 años

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Piedras Negras

Manejará INM albergue del Beto Estrada con 220 migrantes

Por Dianely Valdés

Hace 1 mes


Están en espera de ser deportados

Piedras Negras, Coah.- Durante la madrugada del lunes, un grupo de 300 migrantes que se encontraban hacinados en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración provocó un motín y se dieron a la fuga, por lo que la situación se atendió de manera inmediata para mantener el orden.

La alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, dio a conocer que esta situación fue controlada y quedaron cerca de 220 migrantes los cuales no tenían un lugar en donde estar, es por ello que el municipio les brindo el apoyo albergándolos en el gimnasio Beto Estrada.

El municipio apoyo llevándolos con la policía municipal al gimnasio Beto Estrada con la condición de que sea controlado y manejado por el INM ya que ellos son los que se encargan de la situación migratoria”, señaló.

Treviño Galindo, reconoció que el municipio también brindó el apoyo para que la ciudadania no se vea afectada, pues se debe mantener controlado esta situación para que los migrantes no estén en los alrededores de la ciudad y no trastocar la tranquilidad que se vive en Piedras Negras.

Asimismo, dio a conocer que estas instalaciones fueron prestadas con la condición por parte del municipio de que solo se albergaran ahí máximo 2 días y se puedan hacer los traslados pertinentes a su lugar de origen vía área o terrestre.

Estamos siempre al pendiente de estar trabajando junto con el secretario del ayuntamiento, Hermelo Castillon que le agradezco mucho estar siempre al rescate de todo este tipo de situaciones que podrían llegar a afectar a la ciudad, tenemos una comunicación directa con Gilberto Calderon el director de CBP para trabajar en coordinación”, destaco la alcaldesa.

Por ultimo, añadió que siempre se ven las mejores opciones para Piedras Negras y la ciudadania, por lo que se encuentran muy al pendiente de que no suceda otra situación similar.

El problema migratorio se ha incrementado en la frontera de Piedras Negras durante las ultimas semanas debido al acuerdo del titulo 42 en Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Tendrán segundo examen de admisión

Hace 2 minutos

Ha beneficiado DIF Coahuila con ‘El Cambalache’ a 7 mil 800 familias

Hace 13 horas

Reconoce Manolo Jiménez la participación de la mujer

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Se blinda el municipio en materia de salud

Hace 23 horas

Colocarán la tolva en colonia Acoros

Hace 23 horas

Positivos 7 de cada 10 pruebas de coronavirus

Hace 23 horas

Invita a participar en Premio Estatal de la Juventud ‘Somos Jóvenes 2022’

Hace 23 horas

Mantienen trabajos de reposición y mantenimiento de luminarias

Hace 23 horas

Gradúan de la Emsad #23

Hace 23 horas

Analiza Cabildo estados financieros de mayo

Hace 23 horas

Invitan a Expo Mercado Local

Hace 23 horas

Capacitan a personal de Centro de Salud del ejido

Hace 23 horas

Gradúan 30 del Instituto Policial Educativo Juvenil

Hace 23 horas

Descartan llamado a paro de labores

Hace 1 dia

Presenta Partido Verde su nuevo Comité Municipal