Internacional

Publicado el domingo, 11 de diciembre del 2022 a las 18:33
Perú.- La Defensoria del Pueblo de la ciudad de Andahuayla ha reportado un saldo de cinco heridos y un muerto en las manifestaciones en contra de la presidenta Dina Boluarte.
Según la dependencia, se trata de un adolescente que participaba en las manifestaciones que piden su renuncia.
“ Lamentamos el deceso de una persona y hacemos llegar nuestro pesar a los deudos por este hecho”, indicó un comunicado de la policía.
Tras el nombramiento de la abogada Dina Boluarte como presidenta de Perú, se han presentado manifestaciones en distitintos puntos del país andino. Principalmente el departamento de Apurímac, de donde la presidenta Boluarte es originaria, se declaró en insurgencia desde el día de ayer.
También se registran manifestaciones en las regiones de Arequipa, Apurímac, Loreto, Cajamarca, Tacna y Ucayali.
Estas son imágenes de este sábado en Perú 🇵🇪 pic.twitter.com/3Q8UoS6pbw
— Carlos Arellán S (@SoyArellan) December 11, 2022
Asimismo, los manifestantes ya han tomado el aeropuerto de aeropuerto de Andahuaylas, donde se reportan alrededor de 50 rehenes según el medio peruano El Comercio.
Los manifestantes solicitan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la anticipación de elecciones presidenciales y la liberación del ex mandatario Pedro Castillo.
Manifestantes toman y provocan incendio en aeropuerto de Perú: habrían 50 rehenes
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas