Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| También se registran manifestaciones en las regiones de Arequipa, Apurímac, Loreto, Cajamarca, Tacna y Ucayali / Foto: AFP

Internacional

Manifestaciones contra Dina Boluarte dejan un muerto y 5 heridos en Perú

  Por AFP

Publicado el domingo, 11 de diciembre del 2022 a las 18:33


Los manifestantes solicitan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, anticipación de elecciones presidenciales y liberación de Pedro Castillo

Perú.- La Defensoria del Pueblo de la ciudad de Andahuayla ha reportado un saldo de cinco heridos y un muerto en las manifestaciones en contra de la presidenta Dina Boluarte.

Según la dependencia, se trata de un adolescente que participaba en las manifestaciones que piden su renuncia.

“ Lamentamos el deceso de una persona y hacemos llegar nuestro pesar a los deudos por este hecho”, indicó un comunicado de la policía.

Tras el nombramiento de la abogada Dina Boluarte como presidenta de Perú, se han presentado manifestaciones en distitintos puntos del país andino. Principalmente el departamento de Apurímac, de donde la presidenta Boluarte es originaria, se declaró en insurgencia desde el día de ayer.

También se registran manifestaciones en las regiones de Arequipa, Apurímac, Loreto, Cajamarca, Tacna y Ucayali.

Asimismo, los manifestantes ya han tomado el aeropuerto de aeropuerto de Andahuaylas, donde se reportan alrededor de 50 rehenes según el medio peruano El Comercio.

Los manifestantes solicitan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la anticipación de elecciones presidenciales y la liberación del ex mandatario Pedro Castillo.

Manifestantes toman y provocan incendio en aeropuerto de Perú: habrían 50 rehenes

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 8 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 8 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 8 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 9 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 9 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 10 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 10 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 11 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 11 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 11 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 11 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG