Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En la última semana bajó casi 70% el número de vacunas aplicadas contra sarampión, según datos de SSA Real Madrid apelará la expulsión a Fede Valverde en el derbi madrileño ‘El INAH ha perdido brújula ética’, señala arqueóloga Mujer que acusó al actor Bill Cosby de haberla agredido sexualmente recibirá 19 mdd de indemnización Fiscalía reporta 10 detenciones por el asesinato de colaboradores de Clara Brugada

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los manifestantes, con banderas de México y con pancartas que también rechazaban la reforma al Poder Judicial. Foto: Especial

Nacional

Manifestantes rechazan reforma sobre telecomunicaciones en el Senado

  Por Proceso

Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 16:22


Gerardo Fernández Noroña dijo que no subestimarían ninguna manifestación; sin embargo, consideró que la protesta era por un tema político.

Ciudad de México.- Pese a que a la reforma de Ley de Telecomunicaciones y Radiofusión fue pospuesta para abrir mesas de diálogo, decenas de personas se manifestaron a las afueras del Senado de la República en contra del dictamen al que definieron “Ley Mordaza”.

Con pancartas con la leyenda: “¡No a la Ley Mordaza!”, “¡Democracia sí, dictadura no!” y “El grupo en el Poder nos quieren someter”, decenas de personas se manifestaron en la Cámara Alta solicitando que se cambie la ley de Telecom, misma que se discutiría este día en recinto legislativo.

Los manifestantes, con banderas de México y con pancartas que también rechazaban la reforma al Poder Judicial, mostraban a gritos su rechazo a la reforma propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum: “¡No va a pasar! ¡No va a pasar!

La oposición está aquí firme y dispuesta a defender los artículos de la Constitución. Nosotros estamos más fuertes que nunca y no vamos a permitir que nada ni nadie nos reprima. Nosotros somos la oposición y estamos bien firmes en contra de esta ley”, argumentaban en altavoz.

“Tema político”: Noroña

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que no subestimarían ninguna manifestación, sin embargo, resaltó que los ciudadanos no se están manifestándose por las libertades, sino por tema político.

La manifestación ahorita allá afuera tiene su derecho, la verdad, y nosotros debemos no subestimar ninguna manifestación, pero ahorita estaban diciendo lo que verdaderamente los tiene ahí. ¡Fuera, Morena! ¡Fuera, Morena! O sea, no les preocupa nada de… Las libertades, bueno, las libertades ahí están”, dijo en conferencia de prensa.

La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Senado aplazar la iniciativa de reforma para establecer un diálogo con diversos sectores y cambiar el artículo 109, que establece que establece que las autoridades competentes podrán solicitar la colaboración de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones para el bloqueo temporal a una Plataforma Digital, en los casos en que sea procedente por incumplimiento a disposiciones u obligaciones previstas en la nueva reforma.

Información de Proceso.

Notas Relacionadas

Diputados aplazan ‘Plan B’ hasta después de Semana Santa

Hace 1 hora

“PT tendrá que asumir su responsabilidad” Monreal

Hace 2 horas

Ricardo Monreal defiende Revocación de Mandato concurrente

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 56 minutos

Pemex intensifica saneamiento en Dos Bocas, recuperan 549 metros cúbicos de crudo

Hace 1 hora

México mantendrá ayuda humanitaria a Cuba sin comprometer relación con EU

Hace 1 hora

SCJN invalida reformas estatales y fija criterios para elección judicial de 2027

Hace 1 hora

Diputados aplazan ‘Plan B’ hasta después de Semana Santa

Hace 1 hora

Esteban Villegas advierte que no habrá liberaciones tras operativo en Dinamita

Hace 1 hora

Ricardo Anaya pide que se retire el Plan B: “Ya se les hizo bolas el engrudo”

Hace 2 horas

“PT tendrá que asumir su responsabilidad” Monreal

Hace 2 horas

Esta semana contratarán a 300 empleados más para el tren de pasajeros

Hace 2 horas

SRE descarta problemas con EU por apoyo a Cuba

Hace 3 horas

Destaca Modelo de Seguridad Coahuila a nivel internacional

Hace 3 horas

Rocío Nahle niega mortandad de fauna marina por derrame de hidrocarburo en Veracruz

Hace 3 horas

Cero tolerancia: Coahuila castigará a bares que violen horario de alcohol