Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Morena no aprueba presupuesto de NL porque el Gobernador plantea una deuda muy alta: Sheinbaum ‘No hay paro’: Curiel asegura diálogo con trabajadores de la Cineteca Nacional Revocan amparo a Lorenzo Menera; Ayuntamiento podrá retomar control sobre consejo de SIMAS Rancheros de Hidalgo arreglan diferencias a balazos; dos heridos son trasladados a Nuevo Laredo Prevén recaudación de hasta 7 mil millones de pesos con Ley de Aguas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

Manolo en Monclova

Por Confesionario

Hace 4 dias

Manolo Jiménez cumple hoy agenda en Monclova.

Junto con Carlos Villarreal entregarán obras allá en el Oriente de la ciudad.

Entre el Gobernador del Estado y el Alcalde están impulsando el desarrollo urbano del municipio.

De acuerdo a lo que se vio la semana pasada, la administración de Carlos invirtió más de 5 millones de pesos en varias obras.

Algunas ya se terminaron y a eso es que viene el Gobernador del Estado.

SIN DAR LUZ

En el PAN siguen sin dar pie con bola.

Tampoco es que muchos se estén peleando por una candidatura, saben a lo que van.

Los consejeros estatales no han tenido noticias de Elisa Maldonado tras su regreso de la reunión que tuvieron los dirigentes estatales.

Al interior de Acción Nacional hay quienes piensan que no les alcanzará para varias plurinominales.

Saben de la pírrica votación que tuvieron en la última elección y no le ven futuro.

PLURIS AZULES

Por cierto, las pluris de Acción Nacional están entre Elisa Maldonado y Bernardo González.

Habrá que ver, en el caso de que así sea, cómo se acomodan, quién va de 1 en la lista que manden los del PAN.

Lo ideal sería que mandaran a Elisa como candidata, en el V o en el VI, para que sienta la frialdad del rechazo del electorado.

No hay nada definido entre los azules.

Y SIGUEN BUSCANDO

Los de Movimiento Ciudadano con Poncho Danao, arreciaron su campaña en busca de candidatos.

Y por lo que se ve, no los han encontrado.

Es difícil convencer a los jóvenes de que vayan por una candidatura sin mucho qué ofrecerles.

Lo que más se necesita es el recurso económico y ese no llega para los abanderados en los distritos.

FALLIDO MADRUGUETE

¿Por qué no se les habrá ocurrido a los de Morena llevar apoyos al ejido El Oro antes del aniversario?

Justo cuando ya se tiene todo preparado, llegan los guindas, porque dicen que ellos están al pendiente de las necesidades de los ciudadanos.

De poco o nada sirvió lo que intentó hacer José Erives, la gente del ejido estaba metida en la fiesta, en su celebración.

No le cuajó a los de Morena el madruguete.

TERESO Y LA CTM

Hoy se sabrá lo que viene para Tereso Medina en la CTM.

Los que saben de ese tema aseguran que va por la dirigencia nacional tras la salida de Carlos Aceves.

Tereso envió un comunicado a sus seguidores para que estén atentos a lo que vaya a informar hoy.

Sólo adelantó que emitirá una postura pública respecto al XVII Congreso de la CTM.

CAMBIO EN FISCALÍA

Ya es la última semana de Miguel Ángel Medina como delegado de la Fiscalía del Estado.

Al que viene pocos lo conocen, incluso el mismo funcionario ha dicho que no ha cruzado palabra con él.

Medina ha recibido el reconocimiento de los empresarios, fue un año al frente de la dependencia y a decir de los Ipecos, con buenos resultados.

Desde la semana que viene estará trabajando de cerca con Federico Fernández.

INFORME DEL RECTOR

El que ya está preparando su informe es el rector de la UAdeC.

Octavio Pimentel Martínez, llegará a su Informe 2025 el próximo 12 de febrero desde la Ciudad Universitaria en Torreón, destacando avances en transparencia, ampliación de matrícula, creación de nuevos programas educativos, así como inversión en equipamiento y rehabilitación de espacios.

De acuerdo con el rector, su administración universitaria ha centrado sus esfuerzos en la rendición de cuentas y el uso responsable de los recursos públicos, con la meta de que cada peso invertido impacte directamente en la calidad de la enseñanza, tanto en licenciatura como en posgrado.

Entre los logros que presentará durante el Informe se encuentra el mantenimiento integral a planteles, modernización de laboratorios y aulas, así como la apertura de más de 10 nuevos programas educativos, lo que busca ampliar la cobertura académica y responder a las necesidades del mercado laboral y social del estado.

En materia de crecimiento, indicó que la Universidad proyecta un incremento en la matrícula, con la expectativa de recibir entre mil y mil 200 nuevos estudiantes durante 2026, consolidando su presencia como la principal institución pública de educación superior en Coahuila.

[email protected]

Notas Relacionadas

Casa de Lobos en orden

Hace 6 horas

Del protagonismo a la irresponsabilidad

Hace 6 horas

Nuevos partidos: ¿Alas Propias o Satélites en Órbita?

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 6 horas

Casa de Lobos en orden

Hace 6 horas

Del protagonismo a la irresponsabilidad

Hace 6 horas

Nuevos partidos: ¿Alas Propias o Satélites en Órbita?