Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Mantiene Alemania advertencia de no viajar a tres entidades de México por violencia

  Por EFE

Publicado el miércoles, 25 de febrero del 2026 a las 08:29


Por la muerte de 'El Mencho', criminales desataron una ola de violencia en cerca de un tercio de los estados de México

Berlín.- El Gobierno de Alemania mantiene su advertencia a sus ciudadanos de no viajar a estados de México como Jalisco, Guanajuato y parte de Tamaulipas por la reciente ola de violencia vivida en días recientes tras al detención del líder criminal Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho.

“ Ahora mismo desaconsejamos viajar a Jalisco, Guanajuato y parte de Tamaulipas”, dijo en una rueda de prensa ordinaria la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Kathrin Deschauer, quien reconoció que la situación en México “se ha tranquilizado” aunque se mantiene “dinámica”.

“ Hay en el estado de Jalisco incidentes aislados y bloqueos en las carreteras. Se ha levantado el estado de emergencia que fue declarado y los aeropuertos han abierto pero puede haber aún cancelaciones de vuelos”, abundó Deschauer.

La portavoz también precisó que actualmente no hay indicaciones en materia de seguridad para los turistas germanos que se encuentran en la península de Yucatán.

México vivió una ola de violencia por la muerte el domingo del capo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), conocido como el Mencho.

En reacción a su muerte, criminales desataron una ola de violencia en cerca de un tercio de los estados de México, lo que causó la muerte de 25 militares, un custodio y un agente de la Fiscalía de Jalisco, así como unos 30 integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), según el recuento oficial.

Las acciones criminales incluyeron unos bloqueos en carreteras federales, la quema de vehículos, ataques a gasolineras, tiendas y bancos.

Notas Relacionadas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 2 dias

VIDEO: Crucero con más de 3 mil personas a bordo choca contra dos buques en pleno temporal

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 16 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 16 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 17 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 19 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 20 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares