Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Piedras Negras

Mantiene encarecimiento problemas del campo en la canasta básica

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 5 de agosto del 2024 a las 04:11


Julián Rodríguez, comerciante de la localidad, indicó que la variación en los precios también obedece a la condición de la oferta y la demanda.

Piedras Negras, Coahuila.- La falta de apoyo y atención al campo, aunado a los factores de la sequía y climas extremos en la región, ha mantenido el encarecimiento en ciertos productos de habitual consumo, lo cual se ve reflejado en los costos que manejan diversas cadenas comerciales, principalmente en productos como la papa, el huevo, el tomate, ente otros. 

Julián Rodríguez, comerciante de la localidad, indicó que la variación en los precios también obedece a la condición de la oferta y la demanda, donde enfatizó que debido a la baja producción que se ha tenido en las zonas agrícolas, el poco producto en existencia ha incrementado su valor como nunca antes visto.

Consideró al actual mes de agosto, como uno de los más complicados económicamente, donde los comercios se ven orillados a emplear algunas alternativas para mantener las ventas que a su vez significan el sacrificar la utilidad y ganancia que resultan en un balance regular o hasta negativo.

 

Con información de Gabriel Méndez Martínez.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 18 minutos

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 4 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 19 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 19 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 19 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 19 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 19 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 19 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 19 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos