Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Viento dificulta combate de incendio en Sierra de Zapalinamé Volcadura de camión de pasajeros deja 12 muertos y 30 heridos en Jalisco Golea Atlas a Tigres y lo deja casi eliminado en la ida de la Semifinal Asesinan a empresario dedicado al giro de espectáculos en Morelia, Michoacán Jill Biden inicia en Ecuador su gira por Latinoamérica

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La agrupación confirmó su participación en el Festival Coachella y en marzo dará tres shows en el Foro Sol.

Espectáculos

Mantiene Firme su paso hacia la gloria paso eran su éxito

Por Agencia Reforma

Hace 3 meses


Consolida la agrupación su lugar como una de las favoritas del género regional mexicano
sdfsdf
sdfsdfd

Ciudad de México.- Los músicos de Grupo Firme llevan una década picando piedra, y en los últimos tres años han estado cosechando los frutos de esa labor.

Así lo considera Isael Rodríguez, mánager de la agrupación que ya agotó dos fechas en el Foro Sol, y que participará como coestelar en el Coachella Valley Music and Arts Festival en abril.

Grupo Firme no es casualidad, ni tampoco es un éxito momentáneo. Hemos trabajado mucho, es un proyecto que tiene 10 años de formación oficial. Y yo llevo con ellos cinco, desde el 2017. Pertenecemos a una compañía independiente, Music VIP, que ha sabido trabajar en conjunto con el público y para su público, y el éxito de hoy es el reflejo de la labor de todos”, afirmó Rodríguez en entrevista.

Liderada por Eduin Caz, la agrupación norteña ha despuntado en plataformas digitales con éxitos como Ya Supérame, El Tóxico y El Roto. Además, contempla editar nuevas composiciones para este 2022.

Durante el brote de Covid-19, la banda tomó una popularidad inesperada. Su producción Desde la Playa le dio millones de vistas en conjunto en YouTube y consolidó a Grupo Firme como uno de los más solicitados por empresarios. En 2021, los músicos hicieron una gira por Estados Unidos con todas las localidades agotadas.

Llegar a Coachella es producto de suerte o de cómo nos ven. Antes (los organizadores) vimos lo que hicimos con 85 shows en Estados Unidos, con llenos totales, en que si sumas cuántas personas compraron un boleto, fueron más de un millón.

 

Este éxito es el resultado de lo que hicimos y en Coachella nos voltearon a ver. Hicimos tres fechas en el MGM (Grand Garden Arena de Las Vegas), siete en el Staples Center (ahora Crypto.com Arena de Los Ángeles), llenamos el Toyota Center (de Houston). En fin, ahí estamos, el público nos pide y nos quiere ver”, enfatizó el mánager.

El colectivo norteño además se ha vuelto un estandarte de la comunidad LGBT+ porque el hermano de Eduin, Jhonny Caz, declaró ser gay en el 2020 y un defensor de los derechos, lo cual ayudó a romper paradigmas, especialmente en el ámbito grupero.

Es un grupo de chavos que se reunieron a hacer buena música, de norteño, sinaloense, y fusión con banda, en donde destacan sus armonías, acordeones, guitarras.

 

Al público le he gustado la propuesta y por supuesto que Eduin es el vocalista, pero es un conjunto, es un equipo que ha empujado por destacar y se ha ganado su lugar”, dijo el mánager de la banda originada en Tijuana.

Para los shows que dará el combo norteño-sinaloense en el Foro Sol el 24, 25 y 26 de marzo, se espera que haya un aforo de 45 mil personas por noche.

Notas Relacionadas

Grupo Firme podría quedarse sin nombre; advierten a Eduin Caz ¡Hay un proceso legal!

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Directora de Obi-Wan Kenobi habla de posibles cameos en la serie

Hace 3 horas

‘No voy a romantizar’: YosStop habla de las dificultades del embarazo

Hace 3 horas

Regresarán cameos de Stan Lee en el Universo Marvel

Hace 4 horas

Amber Heard estuvo con James Franco la noche antes de pedir el divorcio a Johnny Depp

Hace 5 horas

Taylor Swift recibe doctorado Honoris Causa de la Universidad de Nueva York

Hace 5 horas

Pablo Lyle pasa su peor momento: El galán de telenovelas fue captado vendiendo café

Hace 5 horas

Le dicen ‘sugar mommy’ a Chiquis Rivera; aseguran tendría romance con un joven

Hace 5 horas

¿Cuál es la razón por la que Johnny Depp no mira a los ojos a Amber Heard durante el juicio?

Hace 6 horas

‘Son tonterías’: Belinda responde a fuerte declaración de Christian Nodal tras insulto de su madre

Hace 6 horas

‘No sabía si quería ser actor’: Juan Daniel García Treviño confiesa que sufrió una crisis tras protagonizar Ya no estoy aquí

Hace 6 horas

‘Fue muy bajo’: Pati Chapoy destruye a Nodal por filtrar pedido de dinero de Belinda

Hace 6 horas

Belinda reaparece tras filtración de mensajes de Nodal; ¿qué respondió tras ser exhibida?