Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Mantiene Francia máximo nivel de alerta antiterrorista

  Por Notimex

Publicado el sábado, 10 de enero del 2015 a las 20:09


El gobierno francés decidió hoy en una reunión de crisis mantener el nivel de alerta antiterrorista a su máximo nivel.

París, Francia.- El gobierno francés decidió hoy en una reunión de crisis mantener el nivel de alerta antiterrorista a su máximo nivel, pese a que la víspera fueron abatidos los presuntos autores de los atentados de París de los tres últimos días.

“Mantenemos la movilización de la totalidad de dispositivos decididos por el primer ministro y los reforzamos”, anunció hoy el ministro francés del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve.

En declaraciones luego de una reunión celebrada esta mañana en el Palacio presidencial del Elíseo, Cazeneuve precisó que el plan “alerta atentados”, el máximo nivel de seguridad de Francia, permanecerá activado particularmente en París.

El plan será “reforzado además en el transcurso de las próximas semanas”, agregó Cazeneuve, quien coordinó los operativos policiacos contra los terroristas en los últimos días.

El ministro indicó además que “medios de defensa suplementarios serán movilizados” por el gobierno en los próximos días, entre ellos 320 militares suplementarios que serán desplegados por enclaves públicos de todo el país.

Cazeneuve se refirió además a la manifestación contra el terrorismo y en solidaridad con las víctimas de los atentados de París que mañana congregará en las calles de la capital francesa a varios jefes de gobierno y de Estado y a centenares de miles de personas.

“Todas las medidas para que la manifestación del domingo se celebre en las condiciones de seguridad necesarias”, aseguró el ministro del Interior.

En la marcha participarán, entre otros, el presidente francés, Francois Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro turco Ahmet Davutoglu y el primer ministro británico, David Cameron.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 4 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 5 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 11 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 11 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 11 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 11 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 12 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 12 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 13 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 13 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 14 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta