Coronavirus

Publicado el sábado, 28 de agosto del 2021 a las 04:03
Piedras Negras, Coah.- Para propagar con el incremento de casos positivos de Covid-19, el centro de detenciones de Piedras Negras, intensifica sus medidas de seguridad de higiene, así lo informó Rogelio Salinas responsable de este centro.
“ Se continúa con toda la medida de higiene, con las medidas de seguridad que se requieren, tenemos los filtros sanitarios donde todos los días tenemos dos veces al día o aveces según se requiera más labores de mantenimiento y labores de limpieza” explicó.
Agregó que antes de ingresar a cualquier persona que vaya a permanecer en el centro de detenciones se hace la revisión por parte del médico y si el determina que la persona tiene algún tipo de síntomas o de alguna sospecha de covid, se deriva al sector salud sin remitirlo al interior de la celda.
Salinas García dio a conocer que el promedio de detenciones por semana es variable, pues entre semana se tiene un aproximado de 20 a 30 personas y en el fin de semana en el transcurso de 12 horas se tiene hasta 44 personas, por lo que tratan de que las personas detenidas no se queden hasta las 36 horas para así evitar alguna tipo de situacion de riesgo de covid por la estadía.
“ Tenemos capacidad instalada para mas de 180 personas, entonces nuestras instalaciones son grandes, en esas no ocupamos ni el 50 por ciento de la capacidad” concluyo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras