Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡No olvides tu cubrebocas! Éstas son las nuevas medidas para bares y antros en CdMx Próximo lunes iniciará vacunación contra covid a menores con comorbilidades: Insabi Desalojo en colonia Juárez fue hecho por particular: Martí Batres CdMx, sin fecha para vacunar contra covid a menores de edad: Sedesa ¿Quién es Eduardo Beaven, el empresario atacado a balazos afuera del AICM?

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Ciudades

Mantiene PN la calificación AAA de Fitch Ratings

Por Dianely Valdés

Hace 3 semanas


Se mantiene Piedras Negras con la mejor calificación a nivel internacional.

Piedras Negras, Coah.- Por segundo año consecutivo, la calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings otorgó al municipio de Piedras Negras el nivel AAA, al más alto posible, a pesar del difícil panorama que se presentó con la pandemia y la baja en las participaciones federales.

La administración que encabeza el alcalde Claudio Bres obtuvo de nueva cuenta el grado más elevado y que sólo 9 municipios en todo el país gozan de este nivel.

Fitch Raitings en su plataforma digital dio a conocer los resultados de las auditorias realizadas durante el ejercicio 2021 al municipio de Piedras Negras en donde todo esto implica un trabajo de meses por parte del ayuntamiento de sus direcciones ingresos, egresos, catastro, recursos humanos, todo dentro de la tesorería para entregar a una calificadora como está toda la documentación.

En la República Mexicana, de los 2 mil 400 municipios, solamente 9 entre los que se encuentran Piedras Negras, San Pedro Garza García, Saltillo y CDMX tienen esta calificación AAA, que es la más alta.

 

EQUIVALE A 10 CALIFICACIÓN OTORGADA A PIEDRAS NEGRAS

El alcalde Claudio Bres Garza dio a conocer que este proceso coteja una gran cantidad de información, si el municipio le entrega financieros de las participaciones que recibe las cotejan tanto con el gobierno federal como estatal para que los mismos números sean y se cotejen, si entregas documentación de inversiones que se realizan, en este caso la iluminación LED represente lo que se está diciendo.

Van mucho más allá, en revisar minuciosamente todo, su prestigio a nivel internacional esta de por medio y esta de por medio porque ellos presentan servicios a empresas, a corporativos, industrias en el mundo entero que les compran sus servicios y que quieren saber con exactitud cual es la situación que vive un municipio o un estado o un país, en lo particular para que esas empresas inviertan ahí”, detalló Bres.

Piedras Negras en el 2015 tenía una calificación A, que en números aritméticos como si fuera una calificación a nivel escolar es de 5, del 2016 al 2018 se tuvo la calificación de A positiva que representa un 6 de calificación y el primer año de esta administración 2019 brincó hasta la AA el cual representa un 8 y en los últimos dos años se ha tenido la mejor calificación que se puede dar a un gobierno en el mundo entero que es AAA, calificación de 10.

Esto mientras que es halagador para el área financiera, para un servidor, debe de mostrar que así debemos de seguir en los próximos años” precisó Claudio Bres.

Notas Relacionadas

Atora Bienestar 500 mil certificados de vacunas

Hace 21 horas

Ofrecen descuentos en PN por Buen Fin

Hace 21 horas

Esperan aumento en venta de flores

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 21 horas

Dispara el mal tiempo precios de los básicos

Hace 21 horas

Incrementan 5.5% valores catastrales

Hace 21 horas

Invitan a festejos por Día de Muertos

Hace 21 horas

Recibe DIF donaciones de insumos médicos

Hace 21 horas

Dan a mujer 21 años de cárcel por cruzar droga

Hace 21 horas

Registran a bebé de padres haitianos

Hace 21 horas

Donará municipio pupitres y escritorios a la UBBJ

Hace 21 horas

Sorprenden a sujeto con 338 ‘tramadoles’

Hace 21 horas

Entregan cuartos y techos de concreto

Hace 21 horas

Se reúnen cronistas e historiadores

Hace 21 horas

Instalan señalamientos digitalizados en puente 2

Hace 21 horas

Promueven ambiente mes de los animales