Saltillo Región Sureste

Publicado el miércoles, 6 de mayo del 2026 a las 19:43
Ramos Arizpe.- El alcalde Tomas Gutiérrez Merino aseguró que la ciudad mantiene estabilidad en el suministro de agua potable, sin reportes graves de desabasto en las colonias, a pesar del incremento en el consumo registrado durante las últimas semanas por las altas temperaturas.
“ No hemos tenido problemas en los abastos de agua. Sí es tandeada aquí en Ramos Arizpe desde hace mucho tiempo porque no la tenemos 24 horas. Pero eso hace que muchas de las colonias tengan agua”, señaló el edil, quien añadió que el consumo de agua aumentó un 20 por ciento recientemente.
Para garantizar el servicio, el municipio mantiene habilitada una línea de atención permanente para recibir reportes ciudadanos sobre falta de agua, además de contar con alrededor de 10 pipas de distintos tamaños para abastecer de manera inmediata a los sectores que lo necesiten.
Gutiérrez Merino hizo un llamado a la población a reforzar el cuidado del agua y a reportar cualquier fuga mediante el chatbot municipal, Atención Ciudadana o directamente ante la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento.
El jefe de la comuna expuso que diariamente cuadrillas municipales realizan reparaciones de drenajes, fugas y medidores en distintos puntos de la ciudad para evitar el desperdicio del vital recurso.
Notas Relacionadas
Hace 16 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias