Negocios

Publicado el sábado, 3 de mayo del 2025 a las 04:18
Saltillo, Coah.- Desde el “fantasma Tesla”, sumado al nearshoring con la llegada de extranjeros y foráneos, pero también las tasas de interés y los altos costos de la tierra y la construcción, han presionado mucho el valor de las rentas y de la vivienda, sin embargo, la demanda inmobiliaria se mantiene en altos niveles.
Sandra Cuevas, presidenta de la delegación local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que “hay demanda, hay personas que traen hasta 2.5 millones de pesos, está fuerte en este segmento, pero también seguimos teniendo mucha demanda de vivienda económica tradicional, de entre 900 mil y 1.5 millones de pesos. Cuando logramos conseguir estas casas en el inventario de vivienda usada o compra a terceros, no dura en el mercado ni tres días”.
Por otro lado, con mucha frecuencia una familia que adquiere una nueva propiedad por la que paga unos 20 mil pesos de hipoteca, la renta de su vivienda previa era mínimo por esa cantidad o por lo menos 80%, lo que representa unos 18 mil pesos.
Explicó que actualmente el precio de la tierra representa aproximadamente entre 40 y 50% del valor de la vivienda. “Antes un terreno costaba 300 mil pesos, pasó a 600 mil pesos y ahorita, un terreno de 132 metros cuadrados cuesta un millón 90 mil pesos”, precisó.
En lo que se refiere a rentas para trabajadores y estudiantes foráneos, lo más económico en espacios amueblados se encuentra en 6 mil pesos mínimo y en sectores habitacionales considerados de bajo y medio nivel socioeconómico.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas