Coahuila

Publicado el sábado, 27 de febrero del 2021 a las 04:00
Piedras Negras, Coah.- Aunque siguen las medidas de presión por parte del sindicato contra la empresa Teléfonos de México, al no llegar a un acuerdo en torno a las nuevas cláusulas del nuevo contrato colectivo de trabajo relacionadas sobre los derechos del personal de nuevo ingreso, el secretario general de la Sección 38, Román Saucedo, confió en que en las próximas semanas se logre llegar a un acuerdo.
“Continuamos con las acciones, como medidas de presión para garantizar los derechos de los compañeros nuevos, para que se respeten sus derechos sobre jubilación y pago de prestaciones conforme a la ley”.
Señaló que desde un inicio el Sindicato Nacional de Telefonistas, manifestó su rechazo a la propuesta de la empresa, no obstante al momento las negociaciones van por buen camino.
Indicó que será el próximo 24 de marzo cuando se lleve a cabo el emplazamiento a huelga, toda vez que el cuatro de abril se tiene prevista la revisión contractual.
Dijo que está por definirse si será de manera virtual o si los secretarios generales, serán convocados para asistir de manera presencial a las negociaciones que se realizarían en la ciudad de México, todo dependerá de lo que determine el Comité ejecutivo nacional, encabezado por el secretario general Francisco Hernández Juárez.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras