Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere el papá del entrenador del Barcelona, Hansi Flick, horas antes del Clásico Oposición en Madrid pide disculpas a Sheinbaum por el ‘ridículo’ de Díaz Ayuso en México Algodoneros se luce en el bullpen y vence a Caliente Intercambio de estampas mundialistas reúne a familias y aficionados en la Ruta Recreativa Papa León XIV agradece al pueblo de las Islas Canarias por acoger al crucero MV Hondius

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Mantienen arancel al acero asiático; ‘respira’ industria

  Por Redacción

Publicado el sábado, 7 de octubre del 2017 a las 07:11


Terminó el suspenso y la industria siderúrgica respira con alivio otra vez

Monclova, Coah.- Terminó el suspenso y la industria siderúrgica respira con alivio otra vez, y es que la Secretaría de Economía publicará el lunes en el Diario Oficial de la Federación el refrendo del arancel provisional a seis meses contra importaciones de acero de países asiáticos y la medida que se hará oficial el 9 de octubre continuará promoviendo los precios a la alza.

La dependencia federal a cargo de Ildefonso Guajardo Villarreal amplió seis meses más el periodo para la aplicación de 15 por ciento de impuesto a 96 fracciones arancelarias de lámina rolada en caliente, lámina rolada en frío, placa y planchón, y el anuncio será oficial hasta el próximo lunes con la publicación en el Diario Oficial de la Federación.

6 meses más de ‘respiro’

El arancel es contra importaciones de acero provenientes de países con los cuales México no tiene acuerdos comerciales, principalmente China y otros países asiáticos, y se aplicó por primera vez el 6 de octubre de 2015 luego de que la industria siderúrgica mexicana se declaró moribunda tras el impresionante desplome de los precios del acero.

La caída libre de los precios del acero se agravó en el 2015 porque China debido a su sobreproducción anual de 800 millones de toneladas, consumió internamente la mitad y el resto lo colocó a precios inferiores a los reales en todos los rincones del planeta.

La Secretaría de Economía se considera que refrendó el arancel porque continúa la inexistencia de condiciones para una sana competencia entre las industrias siderúrgicas de diferentes países, así como por los retos derivados de la sobre oferta en la producción de acero a nivel mundial.

El arancel de 15 por ciento se aplicó por primera vez en octubre de 2015, se amplió el 4 de abril de 2016, una vez más en octubre del mismo año, posteriormente el 6 de abril de 2017 y nuevamente en esta primera semana de octubre 2017.

Fuentes sindicales revelaron la víspera que había preocupación por ausencia de información del refrendo de 15 por ciento al arancel contra las importaciones de acero que ingresa al país a competir en condiciones desleales y de desigualdad.

Notas Relacionadas

“Mi mamá tiene que ir a trabajar y no hay quien nos cuide”: calor y Mundial adelantarían vacaciones

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 5 de mayo a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados