Saltillo

Publicado el jueves, 2 de mayo del 2024 a las 04:09
Saltillo, Coah.- El letrero pintado en el Cerro del Pueblo por la organización religiosa Cristo Vive, fue modificado para no infringir el reglamento municipal, que estipula que no debe colocarse publicidad o propaganda en cerros.
Por ello el “25”, referente al aniversario de la casa de rescate, fue borrado, pero el mensaje “Cristo Vive” permanece debido a que había sido colocado antes de las modificaciones al reglamento original.
La Dirección de Desarrollo Urbano había notificado a la asociación religiosa para que en menos de una semana regresaran la insignia a su primera forma, por lo que integrantes de Cristo Vive subieron el cerro para borrarlo.
El mensaje de Cristo Vive tiene ya más de una década en el cerro, en ocasiones ha sido remarcado, pues por las inclemencias del tiempo puede erosionarse; sin embargo, en las últimas semanas hubo gran controversia desde que fue vandalizado y cambiada la letra “o” por letra “a”.

Reglamentación
El Reglamento de Anuncios del Municipio de Saltillo en el Artículo 35, fracción V, prohíbe la colocación, emisión, fijación o uso de anuncios en los árboles, bordos de ríos, márgenes de arroyos, cerros, presas, rocas y en cualquier otro accidente geográfico, o lugar en el que puedan afectar la perspectiva panorámica o la armonía del paisaje.
Asimismo, la fracción XXIII indica que están prohibidos los anuncios en zonas y sitios no autorizados para ello con base en lo dispuesto en el Manual de Especificaciones Técnicas y Zonificación, anexo al Reglamento. El documento refiere que en las Zonas Tipo 2, que incluye al Cerro del Pueblo, “quedarán prohibidos los anuncios mayores de 30 metros cuadrados, sean cuales fueran sus fines”.
Notas Relacionadas
Hace 9 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia