Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vladyslav Heraskevych presenta un recurso al TAS tras ser descalificado por su casco EU amenaza con sanciones a agentes cubanos tras denunciar acoso contra su máximo diplomático en la isla El 98% de los nuevos casos en Cortes de Inmigración de EU no incluyen cargos criminales Imputan otro delito a Javier Duarte; seguirá preso ‘Cumbres borrascosas’ 2026: Así la califican Rotten Tomatoes e IMDb frente a las versiones de 1939, 1992 y 2011

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Las autoridades realizaron recorridos por los distintos sectores de la ciudad.

Acuña

Mantienen operativos contra la explotación laboral de menores

  Por Alma Proa

Publicado el martes, 20 de enero del 2026 a las 04:08


Están enfocados a garantizar la protección de sus derechos

Acuña, Coahuila.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, continúa con los operativos para retirar de las calles a los menores que sean sorprendidos realizando la venta de diferentes productos o ejerciendo el oficio de limpiavidrios.

Francisco Abraham Alonso Cháirez, director de Pronnif municipal, manifestó que estos operativos están encaminados a erradicar la explotación laboral infantil y a garantizar la protección de los derechos de los niños y niñas acuñenses, resaltando que no hay razón alguna que justifique que los mismos realicen este tipo de actividades.

Informó que en primera instancia cuando un menor es detectado realizando este tipo de actividades se dialoga con él y con los progenitores, los cuales deberán firmar un acuerdo a través del cual se comprometen a cumplir con la obligación que tienen de hacerse cargo de sus menores hijos.

En caso de reincidencia los menores son turnados a una casa hogar, al tiempo que se desarrolla un proceso legal para otorgar la guardia y custodia de los mismos a un familiar directo.

El llamado a la comunidad es a denunciar o reportar ante las autoridades hechos relacionados con este supuesto, lo que garantiza la protección de los derechos de los menores.

Notas Relacionadas

Revientan tiendita de droga en Acuña

Hace 2 horas

Mantienen extracciones de la presa La Amistad

Hace 14 horas

Invitan al Mercadito Mejora en Valle Poniente

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Inicia entrega de tarjetas de programas federales

Hace 14 horas

Utilizan papás apoyo en las preinscripciones

Hace 14 horas

Piden escuelas proyecto de Huertos Escolares

Hace 14 horas

Amplían preinscripciones para nivel preescolar

Hace 15 horas

Acercan a “El Paraíso” servicios municipales

Hace 15 horas

Promueve ICOJUVE el programa 300

Hace 22 horas

Resulta hombre lesionado tras volcadura en la carretera Ribereña en Acuña

Hace 1 dia

Construirá IMSS tres guarderías

Hace 1 dia

Inicia campaña de vacunación contra sarampión casa por casa

Hace 1 dia

Trabajan en filmar un video en promoción turística de Acuña

Hace 1 dia

Invitan a la brigada hoy en El Paraíso

Hace 1 dia

Acude PRI a sector y cumple compromisos con habitantes