Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Diego Alonso García y García Oficial: Sergio Ramos dejará al Sevilla: La MLS o Arabia Saudita, sus posibles destinos Scooter Braun, ex manager de Bieber y Ariana Grande, se retira de la industria musical Lunes rojo: Asesinan a cinco hombres de manera simultánea en García, Nuevo León PRD jugó un papel importante en su momento, nació de un fraude electoral: AMLO

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Mantienen ritmo las remesas: 5,121 mdd

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 4 de octubre del 2022 a las 05:34


Ciudad de México.- En agosto el envío de dinero a México por parte de los connacionales que radican en el extranjero llegó a 5 mil 121.5 millones de dólares. De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) esto implicó un avance de 7.9% frente a los 4 mil 748.7 millones de dólares de un […]

Ciudad de México.- En agosto el envío de dinero a México por parte de los connacionales que radican en el extranjero llegó a 5 mil 121.5 millones de dólares.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) esto implicó un avance de 7.9% frente a los 4 mil 748.7 millones de dólares de un año antes.

Con este nuevo registro se ligan cuatro meses con remesas por encima de los 5 mil millones de dólares, niveles no vistos anteriormente.

En el periodo enero a agosto de este 2022 ingresaron 37 mil 934 millones de dólares, monto superior al de 32 mil 941 millones de dólares reportado en igual lapso de 2021 y que significó un avance anual de 15.2 por ciento.

Durante los primeros ocho meses de 2022, el 99% del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, mientras que las efectuadas en efectivo y las money orders representaron 0.7 y 0.3%, respectivamente.

El flujo acumulado de los ingresos por remesas en los últimos 12 meses (es decir, de septiembre de 2021 a agosto de 2022) llegó a 56 mil 579 millones de dólares, lo que también implicó un nuevo dato histórico.

La subdirectora de Análisis Económico en Monex, Janneth Quiroz Zamora, explicó que el crecimiento del indicador no se atribuye a una recuperación económica de los países emisores de remesas, donde Estados Unidos concentra 80% de los envíos. Más bien responde al esfuerzo de los migrantes que envían recursos principalmente desde EU, observó.
También tienen su origen en la fortaleza que mantiene el empleo en EU, destacaron expertos del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).
Aparte, el economista para América Latina en Goldman Sachs, Alberto Ramos, destacó que estos giros también se incrementaron para aprovechar el atractivo cambiario, al incrementarse la ganancia en pesos que reciben los hogares.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Crecerán electrolineras 8.5 veces en 14 años; urgen estandarizar conector

Hace 6 horas

Crecen ventas globales de vehículos hasta 9%; responde a demanda rezagada

Hace 6 horas

Al alza comida procesada, gastan mexicanos más

Hace 14 horas

Producción de crudos ligeros de Pemex alcanza 47% de la producción

Hace 21 horas

En México, más de 3.7 millones de niños, niñas y adolescentes realizan trabajo infantil

Hace 1 dia

Microsoft y Google despiden a cientos de empleados

Hace 1 dia

AIFA podría cerrar 2024 con saldo a favor de más de 22 mil millones de pesos

Hace 2 dias

Tendrá México 6.4 millones de vehículos eléctricos; conlleva retos la electromovilidad

Hace 2 dias

Dispara la sequía precio del cilantro; aumento no beneficia a productores

Hace 2 dias

Ingresa Sepomex a comercio electrónico; Correos Clic impulsará productos y artesanías mexicanas

Hace 2 dias

Por tercera vez en este 2024, Aeroméxico es la aerolínea más puntual del mundo

Hace 2 dias

Peso pierde 8.8% frente al dólar este viernes