Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El operativo de Semana Santa cuenta con puestos de vigilancia y coordinación de autoridades

Ciudades

Mantienen vigilancia por Domingo de Pascua

  Por Orquídea López Allec

Publicado el domingo, 9 de abril del 2023 a las 04:16


Realizan rondines en puntos recreativos

Zaragoza, Coah.- Al resaltar que desde el miércoles pasado se dispuso el Operativo de Semana Santa, autoridades se coordinarán para la vigilancia de este Domingo de Pascua, donde muchas familias tanto oriundas como visitantes, acuden a diferentes puntos de la ciudad, indicó Francisco Contreras, director de Protección Civil.

Subrayó que aunque el operativo se tiene en las dos semanas que dura el periodo vacacional de Semana Santa, de acuerdo al calendario escolar, enfatizó que es el Día de Pascua, comúnmente llamado Día de la Coneja, el más importante respecto a la visita a los puntos reacreativos.

Destacó que se tienen regularmente visitantes de Cinco Manantiales, municipios aledaños como Guerrero, Jiménez, inclusive Acuña, por lo que se dispuso de tres puntos con puestos de vigilancia en el Vergel y Nogalera se cubren en uno solo, Campo los Venados y Paseo del Río.

“ Sabemos que aguas abajo del río, del puente del ferrocarril, acuden algunas personas, vamos a estar muy al pendiente de ellos”, dijo.

Enfatizó que se tiene coordinación con el cuerpo interdisciplinario grupo de inspectores, grupo Enlace, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Policía Estatal, se incluye en parte de los recorridos, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Grupo Beta.

Señaló que a pesar de los señalamientos de no introducirse al río Bravo, no impide que sea el cruce de gente en situación de migración.

Indicó que la intención es que haya vigilancia y que la gente pueda disfrutar de este domingo de Pascua.

Dentro del operativo, indicó que se cuenta con dos salvavidas de la alberca del municipio dirigidos por José Brito, así como equipo de Bomberos, por cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Por lo tanto, reiteró la recomendación de no introducirse al río Bravo, principalmente porque el gasto actual es alto y pueden presentarse situaciones de mucho riesgo.

 

Recomendaciones

No meterse al río, no cruzar el río

Fijar puntos de reunión

Tener a la mano teléfono celular

Tener números de emergencia 911,

878-786-0100 de Bomberos

878-782-0029 de Protección Civil

Notas Relacionadas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 49 minutos

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 55 minutos

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 1 hora

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 1 hora

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 2 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 2 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 11 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 11 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 11 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 11 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 11 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 11 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 11 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass