Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Maquila emplea a personas de 50 años

  Por Víctor M. Cerrillo

Publicado el viernes, 3 de septiembre del 2010 a las 14:00


Lo que resta del año será de bastante acción para este ramo de la industria maquiladora, ya que proyectan aumentar contratos

Acuña, Coah.- Continúa mejorando el sector automotriz, a casi tres años que se vio afectado por una serie de factores a nivel internacional. Ante esta mejora, sigue dando empleos, incluyendo a trabajadores de 50 años de edad.

Jorge Ramón Montemayor, director de Fomento Económico municipal, dijo que sin duda alguna el sector automotriz siempre se ha considerado como una de las columnas principales de la economía de esta frontera, al grado de que hoy en día brinda la oportunidad a las personas de 50 años de edad, de poder obtener un trabajo estable y seguro.

Cabe mencionar que en muchas otras empresas el límite de edad para poderlos contratar es de entre 35 y 40 años, pero gracias a la intervención de las autoridades municipales, en especial del alcalde Alberto Aguirre Villarreal, se pudo lograr este beneficio.

Por otra parte, mencionó que de la misma manera se mantendrán pláticas con algunas otras maquiladoras de los diferentes ramos para poder abatir de manera directa el desempleo que agobió a esta frontera los dos años anteriores.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña