Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Mara Lezama usó vuelo privado para saludar a AMLO en 2020; luego regresó a vacacionar a EU

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 24 de agosto del 2026 a las 07:55


Así lo señalan registros del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y aeroportuarios

Ciudad de México.- El 1 de febrero de 2020, un día después de arribar en un vuelo privado a Vail, Colorado, la entonces Alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, regresó a Quintana Roo para acompañar al entonces Presidente Andrés Manuel López Obrador a una gira en Playa del Carmen.

Sin embargo, una vez que concluyó el evento con el Mandatario, a las 14:00 horas, la Edil volvió a abordar el mismo avión y voló nuevamente a Vail, señalan registros del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos y aeroportuarios.

Según los registros consultados, el 31 de enero de 2020 Lezama y su hijo Omar Terrazas Lezama partieron a las 14:00 horas de Cancún a Denver, en un Hawker 750, matrícula XA-MAM, propiedad de SFG Equipment Leasing Corporation, aunque operado por Milenium Air Servicios Aéreos Integrados.

Al día siguiente, a las 20:30 horas, la entonces presidenta municipal tuvo que regresar en la misma aeronave a Cancún, partiendo del Aeropuerto Internacional de Denver, ya que tenía programado para el 2 de febrero un evento con López Obrador.

El ex Presidente iba a estar en Playa del Carmen para la entrega de obras del Programa de Mejoramiento Urbano y haría un recorrido en el polideportivo de esa localidad para revisar los avances de obras.

Lezama estuvo en el evento y el mismo día, a las 14:00 horas, volvió a volar en la misma aeronave de Cancún al Aeropuerto Regional del Condado de Eagle, el más cercano a Vail.

La mandataria regresó el 4 de febrero a Cancún en el mismo avión Hawker 750.

Las bitácoras revelan que en esa ocasión varios familiares de Lezama estaban en el mismo destino turístico de invierno. Su esposo Omar Terrazas García y Daniel Berrón Lezama, hijo del primer matrimonio de la actual Gobernadora, volaron el 30 de enero en vuelo comercial de Cancún a Denver.

La gobernadora registra otros cuatro vuelos a Denver-Vail.

El 10 de agosto de 2023 voló desde Cancún al Aeropuerto Regional del Condado de Eagle, en un Gulfstream 200, matrícula XA-GLF, propiedad de Flycorp Services, operado por Pabe-Tax. Regresó tres días después en el mismo avión, partiendo del Aeropuerto Centennial.

El 3 de febrero de 2024 voló de Toluca al Aeropuerto Regional del Condado de Eagle, en un Gulfstream Aerospace G200, matrícula XA-PKR, en posesión de Pabe-Tax. Su retorno, por la misma vía y con la misma aeronave ocurrió dos días después.

En algunas de estas ocasiones, coincidió en Vail junto con sus hijos y esposo. Algunos de los familiares de Lezama también han estado en otras cinco temporadas en este destino invernal, de 2021 a la fecha, de acuerdo con los registros consultados.

 

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 7 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 12 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 15 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 17 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora