Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lula recibe al presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, en su primera visita a Brasil Shakira cerrará su gira en España ‘construyendo un estadio, algo de otro mundo’ Trump critica la falta de ‘entusiasmo’ de algunos aliados para desbloquear el estrecho de Ormuz Trump afirma que Mojtaba Jameneí podría estar muerto y que no sabe quién gobierna Irán Estados Unidos ha destruido más de cien buques de Irán, afirma el Pentágono

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Fogel fue detenido en agosto de 2021 cuando ingresaba en Rusia a través de la aduana del aeropuerto de Sheremétievo de Moscú. Foto: Especial

Internacional

Marc Fogel salva condena de 14 años en Rusia por cannabis; quedó libre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de febrero del 2025 a las 09:35


El profesor estadunidense fue detenido en el aeropuerto de Moscú en agosto de 2021 cuando intentó ingresar al país con 17 gramos de cannabis

Estados Unidos.- La Casa Blanca anunció este martes que las autoridades de Rusia han liberado a Marc Fogel, un profesor de escuela estadunidense detenido en el aeropuerto de Moscú en agosto de 2021 cuando intentó ingresar al país con 17 gramos de cannabis, cargo por los que fue condenado a 14 años de prisión.

Según ha anunciado el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mike Waltz, el enviado especial del presidente para Oriente Próximo, Steve Witkoff, “abandonará el espacio aéreo ruso” con Fogel. Esto confirma una posible visita de Witkoff a Rusia, si bien no ha sido confirmada previamente por la Casa Blanca.

El presidente Trump, Steve Witkoff y los asesores del presidente negociaron un intercambio que sirve como muestra de buena fe de los rusos y una señal de que estamos avanzando en la dirección correcta para poner fin a la brutal y terrible guerra en Ucrania”, ha añadido Waltz en un escueto comunic

Finalmente, la Casa Blanca ha aseverado que, desde que Trump asumió el cargo, el mandatario “ha logrado con éxito la liberación de estadunidenses detenidos en todo el mundo”, y seguirá comprometido con ello hasta garantizar que “todos los estadunidenses detenidos” sean enviados de vuelta al país norteamericano.

Fogel fue detenido en agosto de 2021 cuando ingresaba en Rusia a través de la aduana del aeropuerto de Sheremétievo de Moscú, cuando las autoridades encontraron en su equipaje unos 17 gramos de cannabis medicinal que le había sido recetado por Estados Unidos para tratar dolencias crónicas.

Tras ser declarado culpable de tráfico de drogas y condenado a 14 años de prisión, Fogel fue trasladado a una colonia penal en octubre de 2022. Republicanos y demócratas habían presionado para su liberación en un caso que recordaba al de la jugadora de baloncesto Brittney Griner, pero que recibió menos atención mediática.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 18 minutos

Estados Unidos ha destruido más de cien buques de Irán, afirma el Pentágono

Hace 21 minutos

Pánico por tiroteos y disturbios en zonas turísticas de Daytona Beach durante el Spring Break

Hace 23 minutos

Reportan que nuevo líder de Irán fue trasladado en secreto a Rusia para recibir atención médica

Hace 49 minutos

Aeropuerto de Dubái reanuda los vuelos ‘gradualmente’, tras horas de suspensión

Hace 1 hora

Incautan en España más de 600 mil juguetes pirata de Stranger Things

Hace 1 hora

Sentencian a trabajador guardería por serie de abusos; ‘es un delincuente peligroso’, dijo jueza

Hace 1 hora

Sheinbaum buscará mejor momento para llamada con Trump para revisión del T-MEC

Hace 2 horas

Las autoridades rusas comienzan a bloquear Telegram

Hace 2 horas

Algunos países de la UE advierten sobre la relajación de las sanciones a Rusia

Hace 3 horas

Israel anuncia el inicio de una operación terrestre en el Líbano

Hace 3 horas

Irán dice que el ataque de Israel contra unos depósitos de combustible en Teherán es un ‘ecocidio’

Hace 3 horas

Reconoce Trump ‘estar sorprendido’ por la respuesta militar de Irán