Sin categoría

Publicado el domingo, 28 de marzo del 2021 a las 14:54
Monterrey, NL.- El Arzobispo Rogelio Cabrera López marcó esta mañana el inicio de una Semana Santa inédita: celebrada de manera híbrida debido a la pandemia de Covid-19.
“Les invito a que sigan las reflexiones y celebraciones que estaremos transmitiendo en nuestro Canal Digital Arquidiocesano en las diversas redes sociales de nuestras parroquias, las cuales realizamos para acercarnos a todos aquellos que no podrán asistir presencialmente a nuestros templos”, indicó el prelado en su tradicional mensaje dominical.
“Para todos aquellos que tengan la posibilidad de asistir (a las iglesias) les reitero la invitación de seguir tomando en cuenta las medidas previstas por la Secretaría de Salud, las cuales no han perdido vigencia y deben ser cumplidas con seriedad para evitar adversidades”.
El jerarca católico también señaló que este año retomará la práctica de llevar los oficios principales de la Semana Mayor a los centros penitenciarios de la Entidad. Lo hará acompañado de los Obispos Auxiliares Juan Armando Pérez Talamantes y Juan Carlos Arcq Guzmán.
Portando cubrebocas, el prelado presidió la misa solemne en la Catedral Metropolitana. Comenzó la celebración eucarística en la puerta de templo donde, junto con otros sacerdotes, cumplió la disposición sanitaria de toma de temperatura antes del ingreso al espacio. La aspersión de agua bendita fue omitida.
Invita a dar de corazón
Frente a los devastadores incendios que aún azotan las sierras nuevoleonesas y coahuilenses, el Arzobispo Rogelio Cabrera López invitó a la población a donar de corazón, es decir, sin esperar fama o reconocimiento.
“Que los apoyos que podamos brindar sean de corazón sincero, nunca para utilizar la opinión pública ni a las personas que lo reciben”, dijo.
“Recordemos el precepto bíblico: ‘cuiden de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos, de lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre Celestial. Tú, en cambio, cuando hagas limosna que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha. Así tu limosna quedará en lo secreto y tu padre que ve en lo secreto te recompensará’. Por lo tanto, hagamos la caridad sin esperar aplausos”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Monterrey