Este domingo coincidieron en Torreón los senadores de Morena Luis Fernando Salazar y Alfonso Cepeda Salas, en el informe legislativo del segundo. El también dirigente del SNTE aprovechó el escaparate para mandar un mensaje de unidad en torno al magisterio, quién sabe si arropado, pero sí acompañado por los líderes en Coahuila: Everardo Padrón, de la Sección 5; Arturo Díaz, de la 35, e Isela Licerio, de la 38. Pero quien marcó territorio fue Luis Fernando: dejó claro que en la Laguna no permite incursiones. Prueba de ello, en el acto de Cepeda no hubo invitación para la senadora “Zapatitos Caros”.
Llegaron tarde
Cuando los compromisos se cumplen a fuerza, el gesto se nota. La diputada federal de Morena, Cintia Cuevas, llegó tarde al informe del profe Alfonso Cepeda , dirigente nacional del SNTE en Torreón y encima quiso robar cámara saludando a todos, como si nada. El desaire mayor lo cargó Isela Licerio, secretaria general de la sección 38 del SNTE: cuando se anunció su nombre para presentarla, no estaba en el lugar. La escena dejó claro que no solo Cuevas, también Licerio, llegaron tarde.
Con zapatos caros
A Cecilia Guadiana, mejor conocida como Zapatitos Caros, le importó poco la instrucción de la dirigencia nacional que encabeza Luisa María Alcalde. Este domingo arrancó el registro de comités seccionales, con asignación para cada legislador, pero ella prefirió desconectarse y tomarse un descanso en la sierra de Arteaga. Cuando no hay compromiso, se nota.
Duda fastidiosa…
¿Quién tiene el negocio de los bares en Torreón?
Más sobre esta sección Más en Coahuila