Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo buscaban por amenazar con una arma a dos jóvenes en Eagle Pass Detienen a Lambertina Galeana, ex presidenta del TSJ de Guerrero, por destrucción de evidencia en caso Ayotzinapa Arrestan en Eagle Pass a criminal buscado en Halton City ¿Cuándo llegará el primer huracán de 2025 a México? Esto dicen los meteorólogos Intenta cruzar piezas de armas y municiones a Piedras Negras

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Marca violencia vida de niños; ‘el problema está en casa’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 30 de abril del 2025 a las 04:00


No son futuro, son el presente y atender sus necesidades emocionales, sus derechos, es importante.

Monclova, Coah.- Para el Día del Niño que se festeja hoy, los infantes y adolescentes llegan a la celebración con un incremento en casos de carencias económicas, emocionales, falta de atención y maltrato.

Trastornos como la ansiedad, la depresión, inseguridad y conductas autolesivas, están en aumento entre menores de edad, según lo advirtió el psicólogo Aarón Hernández, quien señaló que la raíz del problema está en casa y no en las aulas.

Cada vez más niños arrastran las consecuencias emocionales de la separación de sus padres, quienes en medio del conflicto los convierten en víctimas indirectas de rupturas familiares mal gestionadas.

En Monclova, un total de 29 niños que se encuentran en las dos casas de asistencia social de Monclova por alguna omisión de cuidado grave de parte de sus familias, celebrarán el Día del Niño en estos centros, sin embargo, ayer en la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, se estaba haciendo un análisis de los niños y trabajando con las familias para programar el egreso de alguno de ellos en estos días.

Martha Lucía Herrera Ramírez, titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia en la Región Centro, informó actualmente los centros de asistencia social, uno tiene a 13 niños y adolescentes y el otro tiene 16.

La celebración del Día del Niño es una oportunidad para reflexionar sobre la situación actual de los niños y las niñas en la sociedad, consideró Herrera Ramírez, titular regional de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, pues destacó que aunque algunos niños viven en entornos sanos y seguros, muchos otros enfrentan carencias económicas y emocionales, falta de atención y maltrato infantil.

Prevalencia del abuso sexual:

El abuso sexual a menores de 15 años es uno de los delitos más comunes en Coahuila.

La mayoría de los casos de abuso sexual contra menores son cometidos por integrantes del núcleo familiar.

Notas Relacionadas

Distribuye Carlos 100 mdp en obras sociales en Monclova

Hace 6 horas

Pierde Clara protección de amparo; sigue prófuga

Hace 6 horas

Arde Monclova; la ciudad más caliente de México

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Alistan operación de planta tratadora en Monclova

Hace 7 horas

Alertan por ola de calor en la región

Hace 7 horas

Ante la ola de calor en Monclova, piden cuidar a niños

Hace 7 horas

Lanza Carlos Villarreal la Campaña de Canje de Armas en Monclova

Hace 7 horas

Rehabilitan plaza tras la tormenta en colonia Deportivo

Hace 7 horas

Se ‘brincan’ padres el kínder, no inscriben a sus hijos

Hace 7 horas

Deja hospital joven lesionada en el mall

Hace 7 horas

Se desbordan los contenedores en colonia Tierra y Libertad

Hace 7 horas

Reciben los Bomberos de Monclova un donativo de ropa especial

Hace 7 horas

Piden a Gobierno Federal cerrar frontera sur al paso de ganado Centroamericano

Hace 7 horas

Motivan pago de impuestos con más obra en Monclova

Hace 7 horas

Fortalecen persecución del delito en Monclova