Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Escapó de México, cruzó Panamá y cayó en Venezuela: la ruta que siguió la suegra de Carolina Flores Exhibe y critica Shienbaum pruebas de sobornos a Rubén Rocha Moya Irán dice que está abierto a la diplomacia si EU cesa sus ‘acciones provocadoras’ Promete Sheinbaum no encubrir a Rocha Moya, pero advierte sobre posible ‘injerencia’ de EU Israel detiene a unos 175 activistas de la Flotilla que navegaba hacia Gaza

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Marcha en Hollywood contra el acoso y abuso sexual

  Por AFP

Publicado el lunes, 13 de noviembre del 2017 a las 09:40


Centenares de personas se unieron el domingo en Hollywood en apoyo a la campaña #MeToo contra el abuso sexual

Los Ángeles, EU.- Centenares de personas se unieron el domingo en Hollywood en apoyo al creciente movimiento contra el abuso sexual que emergió luego de que el magnate del cine Harvey Weinstein y una serie de personalidades del espectáculo enfrentaran acusaciones de conducta inapropiada.

Los manifestantes se reunieron frente al icónico Dolby Theatre en Hollywood -en el que se realiza la ceremonia de entrega de premios de la Academia de cine- para llamar la atención sobre el tema.

En los carteles que portaban los participantes en la marcha se podía leer “De la manera que me visto no quiere decir que sí!!! #MeToo” (Yo también) o “Unidos para enfrentar al patriarcado”.

La protesta se realizó en el marco de una avalancha de crudas revelaciones realizadas por mujeres y hombres de casos de abuso sexual por parte de personas poderosas del mundo del espectáculo y más allá.

La campaña #MeToo para denunciar acoso y abuso se inició en Twitter a mediados de octubre, con mujeres en distintas partes del globo revelando sus experiencias.

“Estoy realmente feliz de estar aquí, porque fue Hollywood que abrió este escándalo, dijo Tarana Burke, co-fundadora de la organización Just Be Inc., (Sé tú misma), al cotidiano The Los Angeles Times.

“Es realmente simbólico que se haga esta marcha, no con estrellas de Hollywood, sin en Hollywood”, agregó.

La semana pasada, el comediante Louis C.K. se convirtió en la última figura de Hollywood acusada de abuso sexual, luego del productor Weinstein, el productor-director Brett Ratner, escritor-director James Toback, el actor Kevin Spacey y el magnate de la música y la TV, productor Benny Medina.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 11 horas

Habría D4vd matado a menor tras amenaza, dicen fiscales

Hace 12 horas

Rachel Zegler llevará ‘Evita’ a Broadway en 2027

Hace 14 horas

Meryl Streep confiesa que rechazó la secuela de ‘El diablo viste a la moda’ para que le pagaran el doble

Hace 15 horas

Presenta familia de Tupac Shakur demanda por homicidio

Hace 16 horas

Aplazan caso del hijo de Rob Reiner por falta de autopsia

Hace 18 horas

Olivia Wilde preocupa por su cambio físico: fans reaccionan en redes sociales

Hace 18 horas

Poncho De Nigris asegura que Netflix lo buscó tras éxito de Ring Royale

Hace 18 horas

José Emilio sorprende con cruda confesión sobre la muerte de Mariana Levy

Hace 18 horas

Wendy Guevara confirma regreso a La Casa de los Famosos 2026 como conductora

Hace 18 horas

¿Foto editada? Acusan a Ángela Aguilar de stalkeo a Cazzu tras historia de Kunno

Hace 18 horas

George Clooney defiende a Jimmy Kimmel tras petición de despido de los Trump

Hace 18 horas

Lorena Herrera llega a La Casa de los Famosos Telemundo; redes se enojan: ‘Mejor hubiera entrado en México’