Nacional

Publicado el sábado, 16 de mayo del 2026 a las 19:53
Chihuahua, Chih.- Simpatizantes de Morena, encabezados por la dirigente Ariadna Montiel y Andrés López Beltrán, marchan en Chihuahua contra la Gobernadora Maru Campos tras acusaciones de bloqueos carreteros para impedir la protesta.
En el arranque de la movilización, Montiel dijo que había ánimo y entusiasmo pese al “sabotaje” del PAN, encabezado por la Mandataria estatal.
Previamente, la líder y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización del partido, fueron recibidos con protestas en el Aeropuerto de Chihuahua.
#Entérate| “A pesar del sabotaje… se ve el ánimo y el entusiasmo”.
Palabras de dirigente de Morena Ariadna Montiel, al encabezar la marcha para exigir juicio político para la gobernadora de Chihuahua, Maru Campo.#EnlaceTabasco pic.twitter.com/CJcwZHczcu
— Enlace Tabasco (@enlace_tabasco) May 16, 2026
Con carteles que dicen “Yo con Maru” y “Fuera narco Morena”, un grupo de personas se apostó a la salida de la terminal aérea.
Ante el tumulto, ambos tuvieron que ser resguardados.
En la marcha también participan el Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, y la senadora con licencia, Andrea Chávez.
El Partido Acción Nacional advirtió que no permitirá que Chihuahua quede en manos de Morena, cuyos gobiernos han quedado en manos del crimen organizado.
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN del blanquiazul expresó su apoyo a la gestión de la Gobernadora María Eugenia Campos, acusada por Morena de traición a la patria por la participación de agentes de la CIA en el desmantelamiento de un narcolaboratorio en la Sierra Tarahumara.
Notas Relacionadas
Hace 20 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 28 minutos
Hace 36 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas