Nacional
Por
Milenio
Publicado el miércoles, 18 de junio del 2025 a las 22:46
Gómez Palacio, Durango.- La tarde-noche de este miércoles, unas 100 personas —entre mujeres, hombres e infantes— participaron en una marcha pacífica convocada por el colectivo “Víboras del Desierto de La Laguna”, para exigir justicia en el caso de una menor víctima de abuso sexual, cuyo presunto agresor fue liberado el pasado 10 de junio.
La manifestación también visibilizó otras fallas en el sistema de justicia, principalmente atribuibles a la Vicefiscalía de la Región Laguna.
El contingente se reunió en una plaza comercial ubicada sobre el Periférico Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Hamburgo, en Gómez Palacio. A las 19:30 horas partieron rumbo a las instalaciones de la Vicefiscalía en el municipio de Lerdo, Durango.
Durante el trayecto —que duró aproximadamente hora y media— las y los manifestantes corearon consignas como “¡Las niñas no se tocan!”, mientras autoridades viales y policías municipales de ambos municipios escoltaron la movilización para garantizar la seguridad y el orden.
Alrededor de las 21:00 horas, el grupo arribó de forma pacífica y en silencio a las oficinas de la Vicefiscalía de la Zona Laguna.
En el lugar, algunas personas ofrecieron testimonios de sus casos, como el de Alejandro Ortiz, quien habló en representación de su hija, también víctima de abuso sexual.
Otros participantes compartieron relatos similares, denunciando omisiones, demoras y deficiencias por parte de las autoridades encargadas de investigar y sancionar este tipo de delitos.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas