Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triunfa Diego San Román en la México Messi rescata un empate agónico de visita ante el LA Galaxy Muere elemento de Protección Civil de Galeana en accidente Encuentran tigresa cuando realizaban cateo de inmueble en Monterrey Defiende Américo, gobernador de Tamaulipas el ‘abrazos, no balazos’

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Marcha para pedir justicia por Karla Daniela. Foto: Rolando Riestra / Milenio

Torreón

Marchan en Torreón para pedir justicia por feminicidio de Karla Daniela

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 7 de diciembre del 2023 a las 15:01


¡Justicia para Daniela! clamaban los participantes, y con pancarta visibilizaban la violencia que permea en la sociedad.

Torreón, Coah.- ¡Justicia para Daniela! fue una de las consignas que gritaron quienes participaron en la manifestación pacífica con una marcha que inició en el Puente Plateado entre Gómez Palacio y Torreón, para alzar la voz y pedir justicia por Karla Daniela de 34 años de edad, privada de la vida presuntamente por su ex novio, que hasta el momento no ha sido localizado.

En la manifestación estuvieron presentes familiares de la víctima, así como amigos, compañeros de trabajo y personas que se solidarizaron con el hecho. Ahí expresaron que las autoridades les han mantenido al tanto de la investigación y confían que pronto encuentren al culpable.

A decir de su hermana, la pareja llevaba cerca de 14 años juntos y en una ocasión se separaron y tuvieron que tomar terapia de pareja durante este año, de ahí en más, no sabían por lo que posiblemente tuvo que aguantar su familiar.

Yo como su hermana lo que quiero es justicia, justicia para mis papás, por mis sobrinos, por mí, pero más que nada por ella. Ella siempre estaba sonriendo, era una persona súper noble, hacía todo lo posible por sus animalitos, era de esas personas que siempre veían por los demás”. 

Entre ellos había un proceso, hubo atención psicológica para ellos dos y tomaron terapia de pareja este año”, añadió la hermana de Karla, Diana Perales. 

Con pancartas con mensajes como “Si te agrede no te ama”, “Vivas nos queremos”, “Justicia para Daniela”, “Alto al feminicidio”, “Quien ama no mata ni humilla” o “Feminicidio es emergencia nacional”, el grupo de manifestantes se congregó primero en las letras a la entrada de Gómez Palacio.

El contingente cruzó el Puente Plateado y siguió hasta el bulevar Independencia, para después dirigirse hacia la plaza mayor con gritos y consignas que eran expresadas para visibilizar la violencia que permea en la sociedad, ya que la violencia familiar es de los principales retos para los municipios de la zona metropolitana de La Laguna.

Con información de Milenio

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Realiza IMSS primera procuración de órganos del año; donador fue un hombre

Hace 2 dias

Deja fatal accidente automovilístico dos personas sin vida en Lerdo

Hace 2 dias

Invitan a emprendedores de Gómez Palacio a ofertar sus productos en Oxxo

Hace 2 dias

Detienen al “Brayan” y Juan por posesión de narcóticos en la colonia La Perla, de Torreón