Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El Canciller Roberto Velasco Álvarez fue recibido por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en el Departamento de Estado. Foto: Especial

Internacional

Marco Rubio presiona a México para combatir cárteles y frenar migración irregular

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 26 de agosto del 2026 a las 12:21


El Departamento de Estado aseguró que durante el encuentro el Secretario Rubio insistió particularmente en el combatir el narcotráfico

Washington DC.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, urgió al Gobierno de México a tomar medidas en contra de los cárteles del narcotráfico y en contra de la migración irregular en medio de tensiones bilaterales por temas como extradiciones desde México y la política migratoria de EU.

Luego de sostener lo que fue el primer encuentro formal con el Secretario de Relaciones Exteriores Roberto Velasco, desde que el funcionario mexicano asumiera el cargo en abril, el Departamento de Estado aseguró que durante el encuentro el Secretario Rubio insistió particularmente en el combatir el narcotráfico.

“ El Secretario de Estado, Marco Rubio, se reunió hoy en Washington con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, para impulsar la cooperación en prioridades regionales comunes”, dijo Tommy Pigott, el vocero del Departamento de Estado tras la reunión en esta capital.

“ El Secretario Rubio llamó (a México) a tomar medidas decisivas para poner fin a la migración ilegal, detener el tráfico de fentanilo y otras drogas ilícitas hacia EU, desmantelar las organizaciones terroristas y los cárteles extranjeros y privarlos de armas”, aseguró el vocero de la dependencia

“ Muy buena reunión”, dijo Velasco a la prensa tras salir del encuentro de una hora y media de duración

Acompañado por el nuevo Embajador de México en Washington, Roberto Lazzeri, el Canciller mexicano tenía previsto una reunión también este miércoles hacer una visita al Secretario de Seguridad Interna de EU, Markwayne Mullin, antes de viajar de regreso a la Ciudad de México este mismo miércoles.

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 10 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 10 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 10 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 11 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 12 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 12 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 13 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 13 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 13 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 13 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 13 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG