Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuertes lluvias provocan afectaciones en la Terminal 1 del AICM Llegan pulmones en helicóptero a la Clínica 34 en Monterrey Más allá de la pantalla: Zendaya aclara su postura sobre el feminismo y la igualdad Profeco impulsará acuerdo voluntario de precios con gasolineras… ahora para diésel CONANP prohíbe “Ruta Todo Terreno” en el Iztaccíhuatl: alertan daños ecológicos y cobros ilegales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Kevin Dietsch / Getty Images file

Internacional

Marco Rubio realizará primera gira por Latinoamérica; no visitará México

  Por Milenio

Publicado el viernes, 31 de enero del 2025 a las 12:12


El secretario de Estado estadunidense buscará promover la agenda exterior de Trump en los cinco países que visitará.

Ciudad de México.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, iniciará una gira de trabajo por Latinoamérica, la primera tras llegar al cargo con el presidente Donald Trump, para promover la agenda exterior del republicano que pone a su país en primer lugar. Visitará cinco países, pero México no está dentro de la lista.

De acuerdo con un mensaje de la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, Rubio estará en Panamá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana del 1 al 6 de febrero.

La participación del secretario Rubio con altos funcionarios y líderes empresariales promoverá la cooperación regional en nuestros intereses esenciales y comunes: detener la migración ilegal y a gran escala, luchar contra el flagelo de las organizaciones criminales transnacionales y los narcotraficantes, contrarrestar a China y profundizar las asociaciones económicas para mejorar la prosperidad en nuestro hemisferio”, detalló Bruce.

Hasta el momento no hay claridad sobre una posible visita del funcionario a México, el país con el que Estados Unidos tiene la relación comercial más importante del mundo, sin embargo todo ocurre en medio de amenazas del presidente Trump de aplicar aranceles del 25 por ciento a las exportaciones mexicanas por el tráfico de migrantes y de fentanilo.

Notas Relacionadas

Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Trump frena ofensiva contra Irán, anuncia tregua de dos semanas tras mediación de Pakistán

Hace 3 horas

Amenazas de Trump son un proyecto de crimen de guerra: Embajada de Irán en México

Hace 3 horas

Guardia Costera de EU rescata a una familia desaparecida por 7 días en el Pacífico

Hace 4 horas

León XIV califica de ‘inaceptable’ la amenaza de Trump contra Irán

Hace 4 horas

Asegura Trump que está en ‘negociaciones intensas’ con Irán a horas del plazo por Ormuz

Hace 4 horas

Cadenas humanas se extienden por centrales y puentes de Irán ante amenazas de Trump

Hace 4 horas

Erick Valencia Salazar, ‘El 85’, uno de los fundadores del CJNG se declara culpable en EU

Hace 5 horas

Irán advierte represalias ante amenazas militares de Donald Trump

Hace 6 horas

Juez de EU impide a la defensa de Maduro compartir pruebas con Cabello y otros acusados

Hace 6 horas

Bill Gates comparecerá el 10 de junio en el Congreso de EU por el caso Epstein

Hace 6 horas

Díaz-Canel: ‘No hay excusa’ para que EU recurra a la agresión militar contra Cuba

Hace 6 horas

China y Rusia vetan resolución de la ONU para coordinar seguridad en estrecho de Ormuz