Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alertan por fraudes ‘con disfraz’ de préstamo en La Laguna DIF Torreón rinde informe ante regidores comisionados Expiloto de Fórmula 1 sugiere a Red Bull que rompa contrato de Checo Pérez y firme a Sainz En tres meses, Coahuila y Durango deberán definir su incorporación a IMSS-Bienestar Cristiano Ronaldo, confirmado para el duelo entre Portugal y Georgia en la Eurocopa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Marea Rosa apoya a Xóchitl en el Zócalo. Foto: Especial

Nacional

Marea Rosa ‘inunda’ el Zócalo capitalino; ofrecen votos a Xóchitl y Taboada

Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 12:00


Concentrados en la 'Marea Rosa', cientos de ciudadanos respaldan las candidaturas de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada en el Zócalo

Ciudad de México.- Las organizaciones y ciudadanos convocados a una “Marea Rosa” en el Zócalo de la Ciudad de México ofrecieron su respaldo a Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, candidatos de Oposición, para las elecciones del próximo 2 de junio.

Luego de dificultades para ingresar, debido al cierre de los accesos por parte de la Policía e integrantes de la CNTE, cientos de manifestantes arribaron al primer cuadro de la Capital del País para mostrar su apoyo.

Somos la ‘Marea Rosa’, primero salimos a marchar unidos al grito del INE no se toca. Ahora nos toca dar la batalla definitiva, nos toca dar la batalla final, el 2 de junio se define todo. Repito: el 2 de junio se define todo”, lanzó Ana Lucía Medina, una de las primeras oradoras. 

Tenemos que salir masivamente a votar, cada uno de nosotros tiene que llevar a otras 5 personas y esos 5 a otros 5 y esos a 10 o a 20, todos a votar. 

Tenemos que movilizar a los abstencionistas, despertar a los que todavía no despiertan proque la República está en peligro con un Gobierno que no respeta a la ley, ni respeta a los ciudadanos”, añadió. 

El evento comenzó alrededor de las 10:45 horas, cuando la mayor parte de la Plaza de la Constitución se encontraba ocupada en el espacio asignado.

Hasta las 9:00 horas, cientos de personas ya se encontraban concentradas frente al templete, instalado ante la Catedral Metropolitana.

“#Defendamoslarepública”, se lee en la mampara del escenario.

Los asistentes a la manifestación visten principalmente de color rosa, el mismo que la presidenta del INE llamó a no portar, pero que ha caracterizado a este movimiento.

No obstante, decenas de ciudadanos también tienen playeras azules, con logos de Xóchitl Gálvez, que son distribuidas en la plancha del Zócalo.

A diferencia de las otras movilizaciones de la “Marea Rosa“, ahora sí hay contingentes visibles del PAN y el PRD, que se identifican con banderas, playeras, gorras.

Durante la concentración también se reparten banderas de México y paraguas con nombre de Taboada, que aspira a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Detienen a dos hombres que transportaban más de seis mil pasaportes robados de la SRE

Hace 1 hora

‘Desafío interesante’ para Semarnat, el Tren Maya, destaca Bárcena

Hace 2 horas

‘Alberto’ arrasó con más de 35 mil huevos de tortugas Lora en Tamaulipas

Hace 2 horas

Secretario de Salud confirma dos casos de dengue en Coahuila

Hace 2 horas

Entregan ‘bastón de las mujeres’ a Sheinbaum; piden cumplir agenda feminista

Hace 3 horas

Trasciende asesinato del magistrado Juan Pablo Gómez Fierro; ‘está con vida en CDMX’, confirma Judicatura

Hace 3 horas

Iniciará Conagua desfogue controlado de presa El Cuchillo en Nuevo León

Hace 4 horas

VIDEO: Hospital del IMSS sufrió inundaciones por lluvia intensa en Mérida

Hace 4 horas

Si Sheinbaum me pide que yo ayude en algo, ayudo, la Patria es primero: AMLO

Hace 4 horas

AMLO revela cuánto recibirá de pensión del ISSSTE y detalla cómo vivirá tras retirarse

Hace 4 horas

SMN pronostica chubascos y posible formación de torbellinos para Coahuila

Hace 4 horas

AMLO cuestiona que Estados Unidos posponga la sentencia de García Luna