Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Fotografía de archivo dela líder opositora venezoklana María Corina Machado. EFE/ Henry Chirinos

Internacional

María Corina Machado pide a la Fuerza Armada de Venezuela no ‘avalar’ a ‘un régimen que va de salida’

  Por EFE

Publicado el domingo, 13 de octubre del 2024 a las 19:16


La líder opositora de Venezuela María Corina Machado pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no “avalar” a “un régimen que va de salida”.

Caracas.- La líder opositora de Venezuela María Corina Machado pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no “avalar” a “un régimen que va de salida”, en referencia al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien, según la exdiputada, el pueblo “derrotó ampliamente” en los comicios del 28 de julio.

“Tú sabes bien que la primera obediencia de vida de un soldado es hacer respetar la soberanía popular, y tú sabes la verdad de lo ocurrido el 28 de julio, porque estuviste allí y viste a un pueblo unido, pacífico y esperanzado en las calles”, dijo.

“Perdieron la elección”: Machado

En un audio publicado en redes sociales dirigido a los militares, la opositora indicó que, tras “casi tres meses” de las presidenciales, “ni el CNE (Consejo Nacional Electoral), ni el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) ni Maduro han podido mostrar una sola prueba de que ganaron la elección, porque la perdieron”.

“Ciudadano militar, Venezuela te necesita, sé protagonista de la historia que está gestando la nueva república, no avales un régimen que va de salida, escucha tu conciencia (…). El cambio ya arrancó y es indetenible”, expresó Machado, quien defiende la “victoria” que -asegura- obtuvo el opositor Edmundo González Urrutia, pese a que el CNE proclamó ganador a Maduro.

En el audio, la líder antichavista afirmó que el jefe de Estado “ya es pasado” y que han sido “más de 25 años de promesas revolucionarias que nunca se hicieron realidad”, tras los que hoy los ingresos “han caído a un mínimo insostenible”.

Preguntas a los militares

“¿Qué sentido tiene entregar tu carrera, tu reputación, por sostener un Gobierno que ya no tiene futuro? (…) ¿Cuántos familiares y compañeros han tenido que irse del país? ¿Cuántas veces, personas que te quieren, te reclaman por seguir apoyando a un tirano que nos ha hecho tanto daño a todos? Sabemos que todos los días tratan de asustarte diciéndote que cuando los demócratas lleguemos al poder iremos contra la Fuerza Armada Nacional y contra ti, que tú no tienes futuro con nosotros. Esto es falso”, dijo.

En ese sentido, señaló que la “vuelta a la democracia no solo implica la vigencia de la justicia y de la libertad”, sino también la “reinstitucionalización y la profesionalización” de la FANB y los organismos policiales, que “deben estar” -agregó- “bien formados, bien dotados y bien remunerados para que puedan hacer bien su trabajo”.

En agosto, tras la convalidación de su controvertida victoria por parte del TSJ, la FANB ratificó su “absoluta lealtad y subordinación” a Maduro, pese a que la Constitución señala que la Fuerza Armada es una institución “sin militancia política” que está “al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 15 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina