Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exigen patrones respeto a ley electoral; promueven voto razonado Hernán Bermúdez Requena promueve juicio de amparo contra extradición; le niegan el recurso Ex alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, obtiene suspensión provisional contra vinculación a proceso ¿Quién es Valeria Macías, impulsora de la ‘Ley Valeria’ que busca castigar el acecho? Reúne Sheinbaum a alcaldes de los 61 municipios con más delitos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La opositora venezolana María Corina Machado. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

María Corina Machado salió de Venezuela en barco para intentar llegar a Oslo, según WSJ

  Por EFE

Publicado el miércoles, 10 de diciembre del 2025 a las 13:37


La dirigente venezolana no llegó a tiempo a la ceremonia celebrada este miércoles en la que fue galardonada con el Nobel

Washington.– La opositora venezolana María Corina Machado salió de Venezuela el martes en barco hacia Curazao para intentar llegar a Oslo y recibir el Premio Nobel de la Paz, informó este miércoles el diario The Wall Street Journal.

Según fuentes del Gobierno estadounidense citadas por el periódico, Machado viajó en secreto a la isla caribeña, situada a menos de 80 kilómetros de las costas venezolanas.

La dirigente venezolana no llegó a tiempo a la ceremonia celebrada este miércoles en la que fue galardonada con el Nobel, pero confirmó que estará en la capital noruega en las próximas horas.

De acuerdo con The Wall Street Journal, este desplazamiento podría obligar a Machado a exiliarse, después de haber pasado gran parte del último año escondida en Venezuela para evitar ser arrestada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Machado, sin embargo, ha expresado su intención de regresar “muy pronto” a su país tras su paso por Oslo.

Ana Corina Sosa, hija de la Nobel de la Paz, fue la encargada de recibir el premio en nombre de su madre y leer su discurso durante la ceremonia, en el que aseguró que Venezuela “volverá a respirar”.

Abriremos las puertas de las cárceles y veremos salir al sol a miles de inocentes que fueron encarcelados injustamente”, pronunció Sosa desde el estrado del Ayuntamiento de Oslo, tras afirmar que “en unas horas” podrá abrazar a su madre después de dos años.

Recibe hija de María Corina Machado Nobel de la Paz en nombre de su madre

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Ucrania envía equipos de expertos antidrones a Catar, Emiratos y Arabia Saudí

Hace 2 horas

Autoridades catean el ‘Rancho Zorro’ de Jeffrey Epstein en Nuevo México

Hace 3 horas

Embajada de México en Irán cierra temporalmente; operará de forma remota

Hace 3 horas

‘El Cuini’ solicita aplazar por tercera vez su comparecencia en EU

Hace 3 horas

ONU negocia con EU envío de combustible a Cuba para fin humanitario

Hace 3 horas

Un joven de 18 años murió por consumo excesivo de alcohol en una universidad de Arizona

Hace 4 horas

Trump afirma que un diálogo con Irán es ‘posible’ pero que ‘depende de los términos’

Hace 4 horas

Irán dice que Ormuz será un estrecho de paz para todos o de sufrimiento para belicistas

Hace 5 horas

Reportan tiroteo contra el consulado de Estados Unidos en Toronto

Hace 5 horas

‘Cuídese usted de no ser eliminado’, advierte Irán a Trump

Hace 5 horas

Trump amenaza con golpear ’20 veces más fuerte’ a Irán si bloquea petróleo en Ormuz

Hace 6 horas

Australia confirma asilo de cinco futbolistas iraníes y extiende invitación al resto