Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Video: ¿Karol G se quedó con el celular de un fanático? Esto fue lo que pasó en Alemania Robert Pattinson haría remake de ‘Posesión’, película de terror de los ochenta “Lo que le hicieron a Siboldi, me lo hicieron a mí”: ‘Tuca’ Ferreti habla de los tratos en Tigres Al alza, fraudes inmobiliarios en destinos de playa del País La Capacitación en Idiomas: Claves para Maximizar el Retorno de Inversión en el Mundo Empresarial

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto. Especial

Nacional

Mariana Rodríguez denuncia a diputada priísta por presunta compra de votos

Por Reporte Índigo

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 12:50


Por medio de su cuenta en Instagram, afirmó haber 'recibido' un video en donde se observa a Villarreal organizando una presunta compra de votos

Monterrey, NL.- A menos de una semana de las elecciones, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, exhibió un presunto acto de corrupción electoral cometido por Perla Villarreal, diputada del PRI en el Congreso local, quien habría “negociado” ofrecer dinero a cambio de votos con líderes de colonia en el Distrito 6.

Por medio de su cuenta en Instagram, Rodríguez afirmó haber “recibido” un video en donde se observa a Villarreal Valdez organizando una presunta compra de votos junto a un gestor de distrito y un vecina del lugar.

Está la candidata sentada en un sillón con una vecina y trae un vocero, y les está ofreciendo dinero para ganar casillas en la zona; esto es un delito electoral, pero así lo están haciendo un muchas zonas de Monterrey”, afirmó la abanderada emecista.

‘Voy a denunciarla por todas las vías’, afirma Mariana

En el metraje puede escucharse “negociar” al gestor y a la vecina, mientras que Perla Villarreal observa la escena en silencio; de acuerdo con la vecina, en las casillas de la zona se mueve “bastante gente”, y hasta asegura que otros candidatos del PRI han logrado victorias importantes ahí.

De la misma forma, se llega a escuchar que el “incentivo” para votar a favor de candidatos de la oposición estaría oscilando entre los 500 y los mil 200 pesos por persona, todo con su debida “prueba fotográfica”; el ofrecimiento de despensas y un pago de 10 mil pesos para que la vecina que pueda “influir” en el voto de la zona también son mencionados.

Esto es un delito electoral grave que se paga con cárcel y no hay fianza; me voy a encargar de denunciarla por todas las vías, porque así no se maneja la votación”, acusó Rodríguez.

Horas después, la propia Perla Villarreal aseguró en sus redes sociales que el video forma parte de la “guerra sucia” que desde hace tiempo emprende Movimiento Ciudadano en su contra.

Denuncia ‘violencia’ contra candidatas y simpatizantes

En el mismo espacio, Mariana Rodríguez afirmó que dos candidatas a regidoras de Movimiento Ciudadano sufrieron la presunta quema de sus automóviles por motivos electorales.

Además, afirmó que dos simpatizantes de su campaña fueron ‘brutalmente golpeados’ por personas presuntamente vinculadas a los partidos de oposición.

Estos últimos días, el PRI y el PAN han subido el nivel de violencia impresionante, les platico que hay dos casos de candidatas a regidoras que les han quemado sus carros, su patrimonio y a dos simpatizantes los agarraron brutalmente a golpes (…) Ellos tristemente lo están haciendo a la mala porque saben que no van a ganar”, afirmó.

Notas Relacionadas

Alistan Mariana Rodríguez y Samuel García vacaciones tras intensa campaña

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sustituirá Pedro Porfirio González a Leocadio Hernández como regidor en Piedras Negras

Hace 1 hora

Influencer corre a empleada doméstica por simpatizar con Morena

Hace 1 hora

Vamos a cumplir los compromisos que hicimos, no son problemas: Sheinbaum

Hace 1 hora

El PAN respalda a Xóchitl Gálvez, no a la dirigencia: Damián Zepeda

Hace 1 hora

INAI pide a Sheinbaum un “Plan D”, de diálogo con el organismo

Hace 2 horas

Pide Consejo Nacional Agropecuario mantener división de poderes en siguiente Gobierno

Hace 2 horas

Marko Cortés exige al TEPJF que evite sobre representación de Morena

Hace 3 horas

Exhibe CJNG a ‘responsables’ de masacre en León; ofrece 1 mdp de recompensa

Hace 3 horas

AMLO se burla con un meme de sus adversarios que dicen será ‘vocero’ de Sheinbaum

Hace 3 horas

Sheinbaum rechaza distanciamiento con AMLO; “no hay sorpresas ni divisiones”

Hace 4 horas

¿Cuántos ministros terminan su periodo en el sexenio de Claudia Sheinbaum?

Hace 4 horas

México, con uno de los mejores marcos estratégicos anticorrupción: OCDE