Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tres policías colombianos heridos por la explosión de un artefacto en Cali Localizan restos de 6 personas en fosa clandestina en Baja California La tripulación del buque accidentado en Puente de Brooklyn, regresará a México Obama afirma que ningún político ha hecho tanto como Biden en la lucha contra el cáncer La constante

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto. Especial

Nacional

Mariana Rodríguez denuncia a diputada priísta por presunta compra de votos

  Por Reporte Índigo

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 12:50


Por medio de su cuenta en Instagram, afirmó haber 'recibido' un video en donde se observa a Villarreal organizando una presunta compra de votos

Monterrey, NL.- A menos de una semana de las elecciones, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, exhibió un presunto acto de corrupción electoral cometido por Perla Villarreal, diputada del PRI en el Congreso local, quien habría “negociado” ofrecer dinero a cambio de votos con líderes de colonia en el Distrito 6.

Por medio de su cuenta en Instagram, Rodríguez afirmó haber “recibido” un video en donde se observa a Villarreal Valdez organizando una presunta compra de votos junto a un gestor de distrito y un vecina del lugar.

Está la candidata sentada en un sillón con una vecina y trae un vocero, y les está ofreciendo dinero para ganar casillas en la zona; esto es un delito electoral, pero así lo están haciendo un muchas zonas de Monterrey”, afirmó la abanderada emecista.

‘Voy a denunciarla por todas las vías’, afirma Mariana

En el metraje puede escucharse “negociar” al gestor y a la vecina, mientras que Perla Villarreal observa la escena en silencio; de acuerdo con la vecina, en las casillas de la zona se mueve “bastante gente”, y hasta asegura que otros candidatos del PRI han logrado victorias importantes ahí.

De la misma forma, se llega a escuchar que el “incentivo” para votar a favor de candidatos de la oposición estaría oscilando entre los 500 y los mil 200 pesos por persona, todo con su debida “prueba fotográfica”; el ofrecimiento de despensas y un pago de 10 mil pesos para que la vecina que pueda “influir” en el voto de la zona también son mencionados.

Esto es un delito electoral grave que se paga con cárcel y no hay fianza; me voy a encargar de denunciarla por todas las vías, porque así no se maneja la votación”, acusó Rodríguez.

Horas después, la propia Perla Villarreal aseguró en sus redes sociales que el video forma parte de la “guerra sucia” que desde hace tiempo emprende Movimiento Ciudadano en su contra.

Denuncia ‘violencia’ contra candidatas y simpatizantes

En el mismo espacio, Mariana Rodríguez afirmó que dos candidatas a regidoras de Movimiento Ciudadano sufrieron la presunta quema de sus automóviles por motivos electorales.

Además, afirmó que dos simpatizantes de su campaña fueron ‘brutalmente golpeados’ por personas presuntamente vinculadas a los partidos de oposición.

Estos últimos días, el PRI y el PAN han subido el nivel de violencia impresionante, les platico que hay dos casos de candidatas a regidoras que les han quemado sus carros, su patrimonio y a dos simpatizantes los agarraron brutalmente a golpes (…) Ellos tristemente lo están haciendo a la mala porque saben que no van a ganar”, afirmó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Rescatan a 8 migrantes cubanos tras naufragar su embarcación en Tizimín, Yucatán

Hace 2 horas

Urgen plan de reparación ambiental para casos de derrames de tóxicos

Hace 3 horas

Noroña acusa a opositores de “lucrar” con accidente del buque Cuauhtémoc

Hace 3 horas

Repatrian cuerpo de cadete de Buque ‘Cuauhtémoc’

Hace 3 horas

Cesan a líder de Morena en Guerrero por vida de ‘lujos’

Hace 3 horas

Conductora confunde el freno y se estrella con escaleras eléctricas en Plaza Urban Village en Monterrey

Hace 4 horas

Pide más tiempo pareja de Lupita TikTok en nueva audiencia

Hace 4 horas

Inauguran Trolebús Chalco-Santa Martha

Hace 4 horas

Sheinbaum concluye exitosa gira por los estados de Morelos, Coahuila, Chihuahua y Baja California Sur

Hace 5 horas

Repartidor de Mercado Libre es asaltado por hombre con 6 ingresos penales en Iztapalapa

Hace 5 horas

México, entre los mayores compradores de habanos

Hace 5 horas

Pide PAN a INE indagar a Morena por proselitismo en buque