Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 6 de julio del 2025 a las 12:47
Monterrey.- La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, pidió a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León que haya detenidos por la red de trata de niños que fue desarticulada por el órgano autónomo.
Rodríguez dio a conocer este domingo que la semana pasada la fiscalía a cargo de Javier Flores, desarticuló esta red, a raíz de una denuncia que realizó el DIF estatal, al notar que había dos niñas trabajando en un crucero.
De acuerdo con la información, tras las investigaciones, el órgano autónomo cateó un domicilio en la colonia 10 de marzo, en Monterrey, en donde se encontraron más niños provenientes del Estado de Chiapas, los cuales ya fueron ingresados a Capullos, pues mencionó que los adultos no pudieron comprobar el parentesco con nadie.
Sin embargo, la titular de Amar a Nuevo León, refirió que hasta el momento no hay ningún detenido y si bien agradeció a la Fiscalía por continuar con las investigaciones, también los exhortó a que el caso no quede impune.
“ La semana pasada dos niñas estaban trabajando en un crucero solitas, derivado a ese reporte se desmanteló toda una red de trata de niños que tenían trabajando en cruceros, donde no se pudieron comprobar parentesco con nadie.
“ Todavía siguen las investigaciones porque todavía no hay ningún detenido, entonces yo agradezco a la fiscalía, pero les insisto que tienen que haber detenidos para que podamos sentar un precedente de que en Nuevo León no vamos a tolerar ni que vengan de Chiapas a traer su trata de niños aquí.
“ Repito e insisto, si damos dinero en un crucero por ternura estamos alimentando una red de trata que muchas veces el niño no tiene el control del dinero, van y lo entregan a un adulto, que luego se encarga de reclutar a más niños, entonces agradezco a la fiscalía por esta intervención, por seguir en las investigaciones y ojalá que pronto se detenga a los responsables”, mencionó a través de redes sociales.
Además, espera que las investigaciones se hagan en coordinación con la Fiscalía de Chiapas, para que se pueda descubrir el Modus Operandi de los organizadores de la red.
“ Ojalá que está investigación se haga de fiscalía a fiscalía, de Nuevo León con Chiapas, para que, puedan investigar cómo están reclutando a los niños, si están siendo secuestrados o si los papás los están entregando a cambio de qué, si hay delitos sexuales de por medio”, dijo. Mariana Rodríguez informó que con ayuda de elementos del C5 están ubicando a más niños que trabajan en los cruceros.
Con información de ABC Noticias
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas