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Mariana Rodriguez tiene su nombre registrado como marca ante el IMPI

Por Excélsior

Publicado el sábado, 15 de mayo del 2021 a las 22:00


El nombre de Mariana fue registrado como marca desde el pasado 20 de junio de 2019 y se aplica para publicidad, gestión de negocios comerciales, etc.

Monterrey, Nuevo León.- La esposa del candidato a gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, tiene su nombre registrado como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI, con el número 2041558.

El nombre de Mariana fue registrado como marca desde el pasado 20 de junio de 2019 y se aplica para publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina.

De acuerdo con métricas en redes sociales, la cuenta en Instagram de Mariana Rodríguez Cantú, @marianardrcantu con 1.5 millones de seguidores, una historia de 15 segundos tiene un costo de 8 mil 500 pesos, mientras que la viEl nombre de Mariana fue registrado como marca desde el pasado 20 de junio de 2019 y se aplica para publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina.sita a local (incluye entre ocho y diez consecutivas) cuesta 28 mil pesos, una sesión de fotos de 3 horas tiene un precio de 35 mil pesos y una publicación en el feed de su cuenta se realiza por 25 mil pesos.

Hace unos días, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, presentó una queja en materia de fiscalización en contra de Samuel García, candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León, por el apoyo que recibe de su esposa, la influencer y empresaria Mariana Rodríguez Cantú.

Lo que está haciendo Samuel García es a todas luces indebido, recibiendo financiamiento ilícito, aportación de persona prohibida y excediendo el tope de gastos de campaña. Los influencers no pueden beneficiar sin ninguna sanción a los candidatos en esta elección”, aseguró.

El diputado por Morena argumentó que el candidato de oposición usa la imagen y nombre de su esposa cuando es una marca, incluso ya registrada como tal.

Sergio Gutiérrez expuso que los gastos por las publicaciones realizadas por Mariana Rodríguez promocionando al candidato Samuel García Sepúlveda deben sumarse a los gastos de campaña por tratarse de una estrategia de comunicación en redes sociales a cargo de una influencer que realiza actividades empresariales.

Desde el inicio de las campañas electorales para la renovación de la gubernatura en el estado de Nuevo León, la influencer ha venido realizando un sinnúmero de publicaciones en sus redes sociales en las que es notoriamente visible que hace propaganda electoral en beneficio de Samuel García Sepúlveda, así como en beneficio del partido político al que pertenece”, argumentó.

Además, de que todas las imágenes, en donde Samuel García, su esposo, la ataca en redes sociales, las tiene registrada ante Badabun haciéndolas de su propiedad, y por eso nadie puede subirlas a redes para señalarla o defenderla.

“Badabun” es un canal de Youtube que se dedica a distribuir contenidos virales.

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