Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Perfilan reducción de condena para implicada en caso ‘Solid Gold’ ‘Trenecito’ del parque Centenario vuelca en Mérida; hay tres lesionados ICE vuelve a liberar a una familia egipcia cuya deportación se evitó en el último momento Vigilancia epidemiológica tras primer contagio humano de gusano barrenador en Hidalgo Pelea de box en Turquía termina en tragedia y con una batalla campal arriba del ring (VIDEO)

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Marina asegura una embarcación con 103 bidones de combustible, en las costas de Michoacán Lázaro Cárdenas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de abril del 2026 a las 15:19


Aseguran que este aseguramiento es resultado de operaciones de patrullaje y vigilancia marítima, por personal de Infantería de Marina de la Armada

Michoacán.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Décima Sexta Zona Naval, informa que, personal naval logró el aseguramiento de una embarcación menor, con tres presuntos infractores, quienes no pudieron acreditar la procedencia legal de 103 bidones con líquido con características similares al combustible, con una capacidad aproximada de 60 litros , cuya cantidad final será determinada por la autoridad correspondiente, siendo alrededor de 6000 litros lo asegurado según cálculo preliminar.

Señalan que este aseguramiento es resultado de operaciones de patrullaje y vigilancia marítima, por personal de Infantería de Marina de la Armada de México en las costas nacionales, en el marco de sus funciones como Guardia Costera.

Los presuntos infractores y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que estas acciones, forman parte de las operaciones permanentes de vigilancia marítima, aérea y terrestre que realiza la Secretaría de Marina en aguas nacionales, orientadas a inhibir las actividades ilícitas y fortalecer el Estado de derecho en las zonas marinas mexicanas.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Incendio en polvorín de Tangancícuaro, Michoacán, activa operativo de emergencia

Hace 1 dia

Deja 7 heridos choque de tráiler contra caseta en Michoacán

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Conductor evade a policías y termina detenido tras desatar persecución en Monterrey

Hace 5 horas

Descarrilan 11 unidades de tren de carga en Tlaxcala; sólo se reportan daños materiales

Hace 6 horas

Lo persiguen, derrapa y lo atrapan: menor cae con droga en Monterrey

Hace 21 horas

Aseguran osos de residencia en San Pedro

Hace 22 horas

Desmantela Marina centros de operación criminal en Escuinapa

Hace 23 horas

Hallan cuerpos de jóvenes enterrados en Tijuana tras rastro de adolescentes desaparecidos

Hace 1 dia

Roba pantalla de Banregio en Monterrey

Hace 1 dia

VIDEO: Captan asalto a una tienda de conveniencia en Apodaca, NL; fue en un minuto

Hace 1 dia

Incendio en polvorín de Tangancícuaro, Michoacán, activa operativo de emergencia

Hace 1 dia

Adolescente de 14 años es vinculado a proceso por apuñalar a dos menores en Durango

Hace 1 dia

Dejó el arma en la cocina y pidió un taxi: así huyó la suegra de la ex reina de belleza asesinada

Hace 1 dia

Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca; siniestro ocurrió en una empresa cercana